lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Pájara conmemora este martes, 2 de abril, el Día Mundial del Autismo con la puesta en marcha de la tarjeta Pájara Inclusiva, una iniciativa que pretende facilitar la asistencia y atención, de forma preferente, a las personas neurodivergentes.

De esta forma, los comercios del municipio, así como los locales y otros lugares públicos se podrán ir adhiriendo a esta acción durante los próximos meses con el fin de facilitar el acceso a los diferentes servicios de las personas neurodivergentes.

Durante el acto de presentación de la tarjeta Pájara Inclusivaen el que estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; la concejala de   Asuntos Sociales y responsable de esta Iniciativa, Kathaisa Rodríguez; el concejal de Comercio, Juan José Viera, y la concejala de Formación y Desarrollo Local, Lucía Darriba.

La edil de Asuntos Sociales, Kathaisa Rodríguez, agradeció que “esta importante iniciativa haya podido ver la luz, contando también con el apoyo y la implicación de las asociaciones como Paso a Paso y la Fundación Funteac, que están en contacto directo con las personas del municipio que tienen esta situación”.

En este sentido, Rodríguez avanzó que “en los próximos meses, vamos a trabajar para incorporar más comercios para que se sumen a esta acción y, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar actividades y otras acciones para favorecer la integración de estas personas con trastornos del neurodesarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, puso de relieve que “desde el Gobierno municipal se trabaja de forma estrecha con las diferentes asociaciones para posibilitar un municipio cada vez más accesible en todas sus formas”. En este sentido, Jorge invitó a “todos los comercios y establecimientos del municipio a adherirse a la tarjeta Pájara Inclusiva para permitir que, en este caso, las personas neurodivergentes tengan prioridad cuando acudan a cualquier local del municipio, demostrando así la solidaridad de todos para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida”.

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Autismo con la creación de la tarjeta Pájara...
Comentarios