miércoles 1/12/21

Resiliencia fue la palabra más escuchada durante la ceremonia de entrega de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2021 en un escenario espectacular que puso en valor la belleza del entorno de los hornos de Cal de El Charco de Puerto del Rosario

Resiliencia es la capacidad de resistir, de aguantar y de adaptarse a los cambios…una cualidad muy valorada en estos tiempos en los que la industria turística ha visto realmente  temblar sus cimientos.

Meeting Point, por su larga trayectoria. XQ ElPalacete como iniciativa de calidad y Hotel Taimar, empresa con capital majorero y mucho corazón que enfoca su actividad de forma inclusiva a todas las personas, son el ejemplo de esa resiliencia y constituyen todo un referente para el sector.

Subieron también al escenario las representantes del colectivo de enfermeros y sanitarios  del Hospital General de Fuerteventura que recibieron un caluroso aplauso del público y consciente de la gran labor realizada durante la pandemia por los profesionales de la salud para salvar nuestras vidas.

Muy aplaudidos fueron, asimismo, los empleados y empleadas del colectivo Civil Salvar El Oliva Beach que llevan años batallando por que Costas conteste a la solicitud de renovación del establecimiento que implicaría una inversión cercana a los 40 millones de euros por parte de Riu…. y el mantenimiento de 400 puestos de trabajo directos y muchos más, indirectos.

En una noche de emociones no pudo faltar el homenaje póstumo que la industria majorera rindió a uno de sus máximos precursores Miguel Ángel Rodríguez Ramírez por ser un visionario e impulsar la conversión de Fuerteventura en un destino de primer nivel….

Los Premios concedidos por el Patronato de Turismo fueron entregados por las autoridades, encabezadas por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret,  la consejera de Turismo, Jessica de León, el alcalde de Puerto , Juan Jiménez, la edil del área, Sonia Álamo y el consejero Claudio Gutiérrez, a los que acompañó el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga. En sus discursos coincidieron en señalar la necesidad de caminar unidos en la recuperación de la primera industria turística.

Es hora de tejer puentes y crear sinergias entre todos los ámbitos que constituyen la esencia de Fuerteventura.

Desde la gastronomía, a la cultura,  pero también pasando por los nómadas digitales que nos visitan o quienes vienen a practicar deportes náuticos.

El destino debe crearse , hoy más que nunca, desde una mirada transversal para ponerse en valor y crear estrategias que permitan articular una economía que enriquezca de forma global a la sociedad y no solo a unos pocos privilegiados, que en algunos casos, ni siquiera residen en la Isla 

Es hora de pensar y decidir qué queremos para Fuerteventura. Ahora es tiempo de hablar y de mostrar la capacidad de resiliencia.

El acto, que contó con la actuación de la Rondalla de Tetir y culminó con la intervención de Domingo `el Colorao´ y Mariví Cabo, se celebró a puerta cerrada con la oportuna limitación de aforo en cumplimiento de las medidas por la COVID-19.

 

Los Premios Distinguidos de Fuerteventura muestran la capacidad de `resiliencia´ del...
Comentarios