miércoles. 17.08.2022

Nueve hoteles españoles han sido nominados a los Premios Europeos de Turismo Sostenible GriNN Awards 2022 el establecimiento Alma Calma, ubicado a las faldas de Tindaya. A pesar de que lleva funcionando hace poco más de un año, acaba de ser seleccionado en la categoría de Mejor Hotel Rural Sostenible. Una noticia que llena de orgullo a la copropietaria, Laura Carbone, que promueve “esta locura” junto a su marido.

Enamorados de Fuerteventura, y con la experiencia de su compañero como especialista en diseño de interiores, adquirieron la vivienda de Antonio y le devolvieron el carácter canario “y la dignidad” de este espacio ligado a la tierra, que mira al  mar engalanado con cal e inspirado en César Manrique.

Laura amasa el pan para el desayuno, fomenta la economía circular ofreciendo jabones hechos en Fuerteventura, con aloe vera, o los quesos de la zona, por citar algunos, para que los viajeros que recibe acudan a las tiendas en las que se surte y adquieran producto local. Apuesta con claridad por el turismo regenerativo "que es el que te aporta algo y te enriquece".

Así lo explicó en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde se mostró muy orgullosa de esta joya que, sin duda, puede llegar a ser un referente de este segmento turístico en un destino que está “un poco verde en turismo rural sostenible”.

La italiana, promotora del único Hotel Rural de Fuerteventura en la plataforma nacional Rusticae, que proyecta hoteles y casas rurales con encanto, compara las ayudas que reciben los promotores de este tipo de establecimientos en otros lugares de la geografía española y lamenta el escaso apoyo obtenido aquí.

Por eso, sueña con que haya más proyectos como el suyo que apuesten por esta línea “y sean respaldados por las corporaciones y los sientan como motivo de orgullo”.

Una apuesta clara por un sector que, según explicó, la plataforma de alojamiento Airbnb “ha registrado, tras el covid, un incremento del 800%”.

 El Hotel Rural Alma Calma ha sido anteriormente reconocido a nivel internacional con 4 estrellas EcoStars y la calificación de un 10, en el portal de reservas Booking.

Ahora, toca esperar a ver qué ocurre con los Premios GriNN Awards “aunque estar nominados, ya es todo un premio”, constató Carbone.

Laura Carbone: “Fuerteventura está un poco verde en turismo rural sostenible”
Comentarios