miércoles. 17.08.2022
Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

José Antonio Valbuena: “El PMM de Caleta de Fuste va a aumentar considerablemente la oferta turística de la Isla de Fuerteventura, sobre todo en calidad”

WhatsApp Image 2022-07-01 at 1.18.28 PM
José Antonio Valbuena

 

Este jueves se daba luz verde al II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico aprobaba, de forma definitiva, este documento que va a permitir “la mejora de la calidad de los estándares turísticos y va a aumentar considerablemente la oferta turística de la Isla de Fuerteventura sobre todo en calidad”.

Así lo expresaba el consejero José Antonio Valbuena en declaraciones a La Voz de Fuerteventura. Explicó que el documento permitirá incrementar 2.000 nuevas camas turísticas “ya previstas en el Plan General de Ordenación Urbana y la reforma de todo lo que ya había”.

Será importante, insistió, “poder mejorar los propios establecimientos y sobre todo el entorno…va a servir para dar un salto cualitativo importante a la apuesta turística”.

El consejero explicó que la complejidad del documento ha precisado cuatro años de trabajo y “hubo que hacer matizaciones al requerimiento de la Dirección General de Costas y ahora se trata de poderlo ejecutar”.

Finalmente, concluyó, el Ejecutivo ha podido dar respuesta a una antigua demanda de los empresarios, del Ayuntamiento de Antigua y del Cabildo de Fuerteventura lo que permitirá “dar una oportunidad desde el punto de vista turístico a una zona que es tal vez la zona más importante que tiene la Isla de Fuerteventura, El Castillo”.

José Antonio Valbuena realizó las declaraciones durante su visita a Fuerteventura para inaugurar la primera oficina verde en la Isla,  ubicada en el número 39 de la calle Secundino Alonso de la capital.

José Antonio Valbuena: “El PMM de Caleta de Fuste va a aumentar considerablemente la...
Comentarios