sábado. 01.10.2022

Jessica de León: “Fuerteventura ha recuperado solo  el 26% de la conectividad aérea internacional pero esperamos poder anunciar un incremento en Fitur”

Jessica de León en Fitur 2021
Jessica de León en Fitur 2021

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, ha destacado la importancia de incrementar la conectividad aérea internacional con la Isla que, a fecha de mayo y comparado con el ejercicio 2019, sólo ha alcanzado el 26;  mientras que en lo que respecta al mercado nacional el porcentaje de conectividad por aire se sitúa alrededor del 70%.

A lo largo de estos días se sucederán los encuentros con turoperadores y agencias de viaje con este objetivo  “y esperamos poder dar buenas noticias en esta feria”, avanzó.

La conectividad juega un papel fundamental en la apertura de los establecimientos turísticos “ya para nosotros es muy importante  que empiecen a abrirse lo antes posible a fin de recuperar el empleo, que es nuestra principal preocupación”. Existe, además, la confianza de que “vamos a tener un mejor invierno”, trasladando un mensaje de ilusión y esperanza.

Fuerteventura: La Isla que todo el mundo está buscando

Fuerteventura se presenta en esta 41ª edición de Fitur con el slogan: Fuerteventura, abierto todo el año. “Queremos lanzar el mensaje de que Fuerteventura es la Isla que todo el mundo está buscando, que Fuerteventura sigue estando aquí”, subrayó la consejera.

Es necesario transmitir la idea de que “estamos volviendo poco a poco a la normalidad, un mensaje que llegla al potencial viajero que España está recuperando el mundo·.

En esta línea, De León valoró la presentación del pasaporte sanitario anunciada en Fitur por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, como “una buena noticia para el sector” que permitirá mejorar la movilidad de los viajeros potenciales y destacó que es importante tener una política común con un certificado verde.

Alfombra roja para el sector

La consejera insular de Turismo valoró de forma positiva los premios ReThink Hotel entregados este lunes a Barceló Castillo Beach Resort y Riu Palace Jandía por sus proyectos de renovación hotelera y sostenibilidad. En este punto, la titular de Turismo recordó la situación del Hotel Riu Oliva Beach a la espera de un informe para poder realizar una inversión de más de 40 millones de euros y también recordó la situación de las casi 400 familias pendientes del documento.

Jessica de León hizo especial hincapié en que es el sector el que ha convertido en líder turístico  a las Islas “y hay que poner la alfombra roja” para que siga inviertiendo y creando empleo.

 

Jessica de León: “Fuerteventura ha recuperado solo  el 26% de la conectividad aérea...
Comentarios