lunes 23/5/22
Consejera de Turismo de Fuerteventura

Jéssica de León: “Falta comunicación entre la empresa privada y Europa por lo que debemos ser ese canal que permita favorecer la inversión de proyectos pioneros europeos en Fuerteventura”

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.21.52 AM
Jéssica de León, en Radio Insular

Solo Madrid y Baleares se sitúan por delante de Fuerteventura como preceptores, en España, de los  fondos europeos Next Generation concedidos en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por los que la Isla logró 9,2 millones de euros.

Fuerteventura ha sido seleccionada, además, para formar parte de un proyecto de destinos inteligentes `Smart Cities´, en el que participan 50 territorios.

Dos importantes hitos que evidencian la importante apuesta de la Consejería de Turismo del Cabildo majorero y del Patronato insular por la sostenibilidad, la digitalización y por aprovechar todos los recursos que llegan desde la Unión.

En una entrevista este martes, en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, la consejera insular, Jéssica de León, insistió en que “debemos ser el canal de comunicación entre la empresa privada y Europa para facilitar que los promotores de proyectos pioneros en la Unión puedan invertir en Fuerteventura”.

El objetivo es que “muchas empresas privadas obtengan ayudas y puedan ir desarrollando proyectos en la Isla….porque la iniciativa privada quiere invertir”, recalcó.

Entre los proyectos a desarrollar, en el marco del Plan, destaca la promoción de un sello de certificación de sostenibilidad turística que audite al sector y también al destino “porque ya lo están pidiendo los operadores”. Lo haremos con el Ministerio pero también con algún organismo internacional, subrayó.

La consejera también dio cuenta de los próximos Bonos turísticos Fuerteventura que promoverá entre 3.500 personas residentes en el archipiélago para generar un impacto económico de 1,4 millones de euros, con una inversión de 700.000 euros. Está previsto que a finales de este mes se abra la convocatoria para las empresas que quieran participar.

Con motivo de la convocatoria abierta para encontrar "el mejor gerente" para el Patronato, De León destacó que se busca un perfil técnico “con profundo conocimiento de los entresijos de la administración ..que respete la decisión de los técnicos sobre qué se contrata y cómo se contrata ….y respete los tiempos de la administración para no tener que estar en extrajudiciales o estar reconociendo crédito que no está facturado debidamente”. De esta forma se promoverá un cambio sustancial en la forma de nombrar a la persona que asuma las riendas de la Gerencia.

Había una costumbre de contratar o decir que sí y luego mirar cómo se contrataba..y eso no es lo que creo que tenemos que hacer, aseveró.

En el plano político la consejera destacó la “relación fluida” con sus socios de gobierno en la primera institución insular y desveló que “repetiría sin dudar el pacto con Coalición Canaria y con Sergio Lloret, si fuera el candidato, seguramente que sí”.

Jéssica de León: “Falta comunicación entre la empresa privada y Europa por lo que...
Comentarios