jueves. 18.07.2024

Ampliación y renovación integral del Hotel Escuela de Pájara

La concejala confía en que una finalizado el curso escolar den inicio las obras. No solo está prevista la rehabilitación integral de todas las instalaciones, sino también, la habilitación de nuevos espacios para albergar una biblioteca, un aula de informática así como una cocina didáctica y un comedor didáctico.

Los trabajos que darán inicio en la época estival continuarán durante el curso formativo en el que anualmente participa medio centenar de alumnos y alumnas. Se trata de un recurso educativo muy demandado por su elevada tasa de ocupación. “Aproximadamente el 95% de los estudiantes, encuentra trabajo después de las prácticas”, aseguró Da Silva.

Una vez finalizadas las obras, el único Hotel Escuela Residencia de Fuerteventura se proyectará a nivel internacional. Según desveló la edil, hay universidades de Alemania e Irlanda interesadas en ofrecer formación y realizar intercambio de alumnos, “pero primero hay que poner a punto las instalaciones”.

Durante la entrevista, Da Silva anunció también que Pájara tratará de conquistar las ferias Fitur y Madrid Fusión “llevando toda la artillería” en una apuesta que busca sorprender y conquistar a los turistas, también por el estómago. Con representantes como el chef Rigoberto Almeida, del restaurante Pellizco y Lo Nuestro, único participante de Canarias en el concurso de Tapas de Valladolid.

Los turistas vienen a comer pescado a Fuerteventura

En esta línea, la Concejalía trabaja de forma coordinada con Sector Primario, que dirige Pepe Díaz, para poner en valor el producto de la tierra y el mar que tiene excelente calidad. “Vienen turistas a comer pescado a Fuerteventura”, recalcó, y también queso, tomate y otras bondades.

A pesar de la salida que encuentra el producto en la fusión de turismo, gastronomía y kilómetro 0, lo cierto es que su futuro es incierto. Falta relevo generacional y desde la corporación se trata de incentivar mediante ayudas económicas y acuerdos con entidades como el Cabildo, a los pocos profesionales que quedan y a aquellos agricultores a tiempo parcial para que sigan trabajando el campo y visibilizar sus productos.

El edil también dio cuenta de la labor que realiza desde la Concejalía de Energía para modernizar toda la luminaria del municipio con una inversión que supera los dos millones de euros y dotar de eficiencia energética a los edificios públicos. Aproximadamente la mitad, ya cuenta con sistema de renovables.  

Por su parte, el edil de Deportes y Cementerios, José Benito, anunció la próxima construcción de un polideportivo en Costa Calma que dará respuesta a las necesidades de esta localidad. También recordó las actuaciones realizadas para sustituir el césped en cuatro campos de fútbol, instalar alumbrado, canastas, o adjudicar el vallado de los campos de La Pared, Morro Jable y Pájara. Asimismo, desveló la próxima reforma de la Piscina Municipal de Pájara que estará concluida de cara al verano.

El responsable de deportes dijo, por último, que la corporación trabaja en modificar las bases de las subvenciones a los clubes deportivos para facilitar los procedimientos.

Da Silva anuncia 4 millones de inversión para reformar el Hotel Escuela de Pájara
Comentarios