miércoles. 17.08.2022
Presidente de Asofuer

Antonio Hormiga: ¿Por qué tienen tanto poder o los políticos tienen tanto miedo a los taxistas?

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, pide soluciones al "gravísimo" problema del transporte en la Isla y critica la politización de los Premios Distinguidos del Turismo a pesar de reconocer la relevancia para el sector de la política majorera Olivia Estévez; reconocida con el Premio Playas de Oro a la mejor trayectoria profesional. 
undefined
Antonio Hormiga

“Vienen los taxistas, presionan a los políticos, los políticos creen que les van a votar y evitan la problemática, gravísima, que existe en Fuerteventura con los taxis”.

Es la reflexión que lanzaba el presidente de la patronal turística majorera ASOFUER, Antonio Hormiga, en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde denunciaba la problemática “gravísima” que existe en la Isla con los taxis.

“No se puede destruir el sector económico más importante, el turismo, por cuatro tíos”, lamentaba apuntando a que el colectivo aglutina a cerca de 200 profesionales en la Isla, frente a los más de 3 millones de turistas que recibe el destino.

Es preciso solucionar esta situación, recalcó, porque hay denuncias todos los días. Los directores de hoteles, explicó, se lamentan continuamente por la falta de taxis para sus clientes y los ciudadanos de Puerto del Rosario no encuentran taxi cuando se produce la mayor afluencia de llegada de visitantes en el aeropuerto majorero.

Hormiga acusaba a las corporaciones majoreras de “sacudirse el problema” y postergar la habilitación de nuevas licencias, como en el caso de las corporaciones de La Oliva y Puerto del Rosario,  que ya están contempladas en el plan insular del transporte y movilidad.

El presidente de la patronal turística dejó bien claro que “no estoy en contra de los taxistas, queremos solucionar el problema del transporte”, y advirtió, “esos señores que pasen 4 horas en un avión y luego tengan que esperar una hora y media a un taxi, no vendrán más a Fuerteventura”.

La patronal ha planteado la necesidad de constituir un área especial en el aeródromo para que taxistas de otros municipios puedan cargar y hacer disminuir la presión en la principal puerta de llegada de pasajeros.

También lanzó la idea de liberalizar el sector y avanzó que “cuando venga Uber o Cabify, que vendrán, que vayan a llorar al barranco...lo que hacen es pan para hoy y hambre para mañana”.

"Un premio institucional no se debe dar a los políticos"

Antonio Hormiga hizo, asimismo, una valoración los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura, anunciados ayer martes por el Patronato insular de Turismo, que galardonaba a La Casa de la Naturaleza como Premio Playas de Oro a la mejor diversificación turística. El Playas de Oro a la mejor iniciativa de calidad fue para el Hotel Coral Cotillo Beach y el Playas de Oro a la mejor trayectoria profesional para Olivia Estévez.

En este punto, el presidente de Asofuer destacó la figura de Estévez y aseveró que “es una de las mejores políticas que ha pasado por el Cabildo de Fuerteventura…incluso, cuando se despidió, los empresarios le hicimos un reconocimiento”. En este caso, sin embargo, Hormiga consideró que “un premio institucional no se debe dar a los políticos” y desveló que el Patronato analiza modificar los estatutos para evitar que los Premios Distinguidos “se desvirtúen” y se entreguen a los políticos.

Prolifera la violencia y faltan agentes

Por otro lado, el presidente de la patronal turística majorera mostró su preocupación por los episodios de violencia que se están viviendo en Fuerteventura y exigió incrementar el número de efectivos, sobre todo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque “el Estado es el que tiene que garantizar la seguridad a los habitantes de hecho y de derecho”.

Para concluir, avanzó que los datos del Turismo en Fuerteventura están siendo "muy positivos" y confía en la buena marcha del sector al menos hasta octubre. 

 

 

Antonio Hormiga: ¿Por qué tienen tanto poder o los políticos tienen tanto miedo a los...
Comentarios