viernes. 27.01.2023

 

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, denunció este viernes que en la Isla el sector se encuentra “con muchas dificultades para conseguir trabajadores por el elevado precio de los alquileres”.

A mayor especialización del empleado mayores son las dificultades, recalcó en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó que la extendida práctica de alquiler vacacional está repercutiendo de forma negativa en los precios del alquiler residencial y dificultando el traslado a la Isla de determinados tipos de perfil más cualificado.

La situación preocupa especialmente en el norte pero se extiende a toda la isla.

En el ámbito turístico en Fuerteventura, Hormiga destacó que “estamos muy bien y mejor vamos a estar” gracias, entre otras cuestiones, al diálogo y el entendimiento entre el sector público y privado, a las políticas de gobernanza que se está aplicando.

Además, “se está trabajando bien; no hay gerente pero hay gente con talento detrás de la consejera haciendo un trabajo real”. Por eso, insistió, “Fuerteventura sube más que ninguna otra isla”.

Los datos indican que la ocupación para esta Semana Santa “será una locura” por la llegada de turistas internacionales, nacionales y, sobre todo, de las Islas “que son los que refuerzan este período”.

A pesar de reconocer que la guerra en Ucrania afecta a las reservas, sobre todo en el mercado polaco, confía en las buenas perspectivas para la Isla y para el archipiélago ya que “los expertos indican que Canarias va a ser el refugio del turismo europeo”.

El presidente de la patronal turística, Asofuer, dio cuenta de las negociaciones que se están desarrollando para firmar el próximo convenio colectivo del sector de la provincia de Las Palmas  y que confía “esté firmado para antes del verano”, concluyó.

Antonio Hormiga: “En Fuerteventura tenemos muchas dificultades para conseguir...
Comentarios