jueves. 29.02.2024

La portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández, ha criticado con dureza los presupuestos aprobados la semana pasada por la corporación que ascienden a más de 17.285.000 euros. Unas cuentas que se incrementan en un millón de euros “gracias al aporte realizado por el Ejecutivo de Canarias pero que apenas contemplan una inversión del 0,58% en obras”. Algo que preocupa a los populares “cuando no se va a poder hacer uso del remanente”.

Así lo recalcaba Hernández en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde lamentó que el presupuesto es “decepcionante, irreal y no se ajustan a las necesidades del municipio”.

Por este motivo, apuntó, su grupo político rechazó de plano las cuentas que fueron aprobadas por el equipo de gobierno y la abstención de Nueva Canarias.

La portavoz del PP también criticó que no se aprobara ninguna de las 14 enmiendas que presentó su formación relacionadas con obras importantes como la escollera de Giniginamar y el asfaltado del muelle de Tarajalejo. Denunció que había partidas para otras iniciativas de relieve a las que únicamente se destinan 1.000 euros. Puso por ejemplo el campo de lucha de Tuineje, la zona exterior del centro cultural de Tarajalejo, la demolición de las escuelas unitarias, la rehabilitación del centro cultural de Tiscamanita o la adecuación del Auditorio.

En esa línea apuntó que se ha “pasado cuchilla” a eventos deportivos y culturales importantes como el Open de Pesca, el Tran Tran “que cuenta con 10.000 euros menos”, u otras pruebas como los Cuchillos de Vigán que suponían “impulsar el motor económico del municipio”.

El recorte alcanza, asimismo, al Festival Arena Negra, “que la corporación quiere quitarse de encima y que organice el Cabildo”. Todos los alcaldes de Tuineje, subrayó, hemos intentado que se consolidara este evento y se organizara desde el Consistorio. Un festival nuestro que lleva el nombre de Arena Negra, dado por el pueblo.

Hernández hizo un balance muy negativo de los ocho primeros meses de legislatura y aseveró que con Coalición Canaria y el Partido Socialista, no hay futuro para Tuineje. 

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: 👇

https://radioinsular.es/esther-hernandez-critica-la-gestion-del-ayuntamiento-de-tuineje-y-lanza-duras-criticas-contra-el-presupuesto-de-2024/

Esther Hernández: “El Ayuntamiento de Tuineje quiere quitarse de encima la organización...
Comentarios