miércoles 22/9/21

Comienzan obras de mejora y repavimentación del firme de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial de El Cuchillete

Comienzan hoy las obras de mejora y repavimentación del firme de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial de El Cuchillete
Comienzan hoy las obras de mejora y repavimentación del firme de la FV-2 en la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial de El Cuchillete

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, supervisa los trabajos de mejora de las vías de la Red Insular de Carreteras. La Institución insular ha dado prioridad y carácter de urgencia a aquellas zonas cuyo firme está en peor estado, procediendo a la reparación del asfalto y a mejoras en la vía.

Es el caso de la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el Polígono Industrial El Cuchillete, cuyos trabajos de repavimentación han comenzado hoy, miércoles 4 de agosto. Con un presupuesto de 311.123 euros, Tragsa adjudicó hace unas semanas a Obras Públicas Canarias la ejecución de un conjunto de actuaciones en Pájara y Tuineje. Entre ellas se incluyen estas obras de mejora y reasfaltado de la FV-2, en la rotonda de acceso al Polígono Industrial de El Cuchillete, que esta misma mañana ha visitado el presidente del Cabildo y responsable de Carreteras Sergio Lloret López.

‘Somos conscientes de que el estado del firme era inadmisible, llevaba ya demasiados años sin arreglarse, pero afortunadamente en los próximos días este problema quedará resuelto’, asegura el presidente Sergio Lloret López. ‘Ahora estamos con otras actuaciones ya contratadas, que se ejecutarán en los próximos días como las de la Avenida Juan de Bethencourt, las travesías de Triquivijate y Lajares, o el tramo de Lajares a El Cotillo. Otras más se encuentran ya en fase de licitación y en los próximos meses podremos comenzar’, continúa el responsable insular de Carreteras, que remarca que tener en perfecto estado la Red Insular es un compromiso que el grupo de gobierno había adquirido con la población de Fuerteventura.

A día de hoy, el Servicio de Carreteras de la Institución Insular se organiza en torno a un modelo comarcal, que busca el equilibrio territorial y la reducción de los tiempos de desplazamiento de los usuarios, muchos de ellos con centros de trabajo ubicados en municipios distintos a los de su residencia. Con ésta y otras actuaciones, la Corporación Insular continúa trabajando para que las carreteras de la Isla estén en perfecto estado, ofreciendo de este modo a residentes y visitantes una experiencia de conducción satisfactoria y segura.

Hace unos meses, el área de Carreteras que dirige Sergio Lloret López encargó a Tragsa los trabajos de mantenimiento y conservación de los 437 kilómetros de carreteras de los que consta la Red. Esto incluye tareas de señalización, con reposición de señalética vertical, balizamiento, drenaje y acondicionamiento de taludes, además de conservación del firme y mantenimiento de alumbrado y semáforos. Además, Tragsa está actualizando actualmente el inventario de carreteras, realizando el estudio de la red insular de aforos y redactando el informe para la actualización de la Red insular de carreteras. 

Comienzan obras de mejora y repavimentación del firme de la FV-2 en la rotonda de...
Comentarios