viernes. 09.05.2025

 

 La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 42 y 18 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños, tras sorprenderlos mientras sustraían combustible de instalaciones en Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando los agentes interceptaron a los dos hombres mientras extraían gasóleo de los depósitos de combustible de repetidores de comunicaciones y grupos electrógenos. Utilizaban para ello una bomba extractora conectada a un bidón situado sobre un vehículo. Ambos fueron detenidos en el momento en que cometían el delito, en una operación que fue el resultado de varios días de vigilancia discreta.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de dos robos que afectaron gravemente a infraestructuras esenciales para las comunicaciones en la isla. Los autores accedieron a las instalaciones tras cortar la valla perimetral de seguridad y lograron extraer un total de 1.550 litros de gasóleo.

Además del perjuicio económico, estimado en 2.470 euros, la reiteración de los robos ponía en riesgo el suministro de servicios públicos fundamentales.

Con estos antecedentes, la Guardia Civil desplegó un dispositivo especial en la zona afectada. La estrategia dio resultado cuando los agentes sorprendieron a los sospechosos durante un nuevo intento de sustracción. El Puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal instruyó las diligencias policiales correspondientes y puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Para más información, la Guardia Civil ha puesto a disposición de los medios de comunicación los contactos de su Oficina de Prensa en la Comandancia de Las Palmas.

Dos detenidos por robar combustible y poner en riesgo el suministro de servicios...
Comentarios