lunes 29/11/21

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad, ofrece las I Jornadas Accesibilidad de Fuerteventura los días 19 y 20 de noviembre, en el Palacio de Formación y Congresos. Este espacio para el encuentro entre usuarios, usuarias, voluntarios, voluntarias, asociaciones e instituciones se dirige a todas las personas interesadas en accesibilidad universal y en el manejo de material de senderismo adaptado.

La conferencia inaugural estará a cargo del triatleta paralímpico Lionel Morales, que ha sido recientemente proclamado subcampeón del mundo en un torneo celebrado en Abu Dhabi.

Participa, además, Eduardo Martínez del club deportivo incluso ‘La Vida Sigue en Positivo’, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva inclusiva en Canarias, desde el año 2014. Este club está formado por más de cuarenta deportistas con y sin discapacidad, presentes en pruebas ciclistas, atléticas, triatlones y travesías a nado, en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, las jornadas contarán con la participación de Senderos Sin Barreras, CD Fuertetrail, Train and Play, Asociación montaña para todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero.

Para la consejera del área, Carmen Alonso, las jornadas son una muestra del compromiso que ha asumido la Consejería de Accesibilidad por fomentar la accesibilidad universal y las actividades de ocio y al aire libre para las personas con diversidad funcional. Es un objetivo muy ambicioso, con complejas dificultades. Para ello estamos trabajando no sólo en la adaptación de los senderos, sino también poniendo a disposición de la población el préstamo del material necesario, así como la formación para su uso.

Durante las mismas, se impartirá una sesión formativa teórica y práctica para la iniciación al uso de las sillas joelëtte, una herramienta que permite a las personas con movilidad reducida realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u observación de las estrellas.

Además, los presentes participarán en talleres, presentación de asociaciones e iniciativas, stands y una ruta de senderismo de nivel básico.

Toda la formación puede ser consultada en la página web fuerteventuraaccesible.com, donde pueden formalizarse también las inscripciones.

El triatleta paralímpico Lionel Morales abrirá las I Jornadas Accesibilidad de...
Comentarios