lunes 18/10/21

El pueblo de Tetir se vuelca con la recogida solidaria para las familias afectadas por el volcán de La Palma

Nauzet Cruz
Nauzet Cruz

Este sábado, desde las ocho de la mañana, el pueblo de Tetir se vuelca con las familias de la Palma que lo han perdido todo por la devastación del volcán. Una situación que toca muy de cerca a personas como Nauzet Cruz quien ha residido durante años en La Isla Bonita y cuya familia está siendo acogida por otros familiares al haber perdido su vivienda, como explicó este viernes en una entrevista en Radio Insular.

Un drama que le ha llevado a la acción para organizar el punto de recogida que mañana se establece en Tetir, y en el que colabora todo el pueblo, Protección Civil, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la asociación de amigos del Carnaval de Día de Tetir, Casa Fausto y un sinfín de empresas y personas más que se van sumando a la iniciativa. Por ello, hacen un llamamiento a la población para que se acerque y deposite bienes de primera necesidad.

Productos de higiene personal, toallas, ropa de cama, ropa interior nueva, calzado, almohadas, alimentos no perecederos y alimentos para animales. Son las necesidades prioritarias en estos momentos, puntualizó.

Un gran dispositivo, formado por los efectivos de Protección Civil y buena parte de la población de Tetir velarán a lo largo de la jornada por el cumplimiento de la normativa sanitaria al tiempo que clasificarán todos los productos para que el envío se optimice.

El pueblo de Tetir se vuelca con la recogida solidaria para las familias afectadas por...
Comentarios