La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, celebran que el Centro de Salud Corralejo II esté cada vez más cerca de ser una realidad, tras la licitación de las obras por parte de la Consejería del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud. Una licitación que ya ha sido publicada en la plataforma de contratación del Estado, por más de 9 millones de euros.
Lola García valora positivamente la licitación, antes de finalizar el año, “de un recurso que permitirá ofrecer una atención temprana de calidad, acorde al crecimiento demográfico que ha experimentado nuestra Isla, cumpliendo así con una demanda histórica, gracias la coordinación interadministrativa entre Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva y la dirección del área de Salud de Fuerteventura”.
García ha destacado, además, la significativa mejora en la gestión sanitaria de Fuerteventura, con la reciente puesta en marcha de servicios como la unidad de Odontología para Atención Primaria y Hospitalaria, y la Unidad de Hospitalización a Domicilio. Asimismo, reitera la necesidad de sacar pronto a licitación un CAE en el sur y otros centros de atención sanitaria en todo el territorio insular.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: “La gestión conjunta entre el Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para, tras años de trabajo, la materialización del segundo centro de salud de Corralejo. La cesión de suelo por parte del Consistorio, junto con esta adjudicación presupuestaria, permiten dar respuesta a esta demanda histórica de la localidad del norte, una acción que se suma al terreno ya cedido para el centro de salud de El Cotillo, unidad que actualmente presta servicios a los vecinos y vecinas de la zona. Ambas actuaciones suponen, sin duda, un avance significativo en materia de Sanidad no solo para nuestro municipio, sino también para nuestra Isla.”
Tanto Lola García como Isaí Blanco destacan, además, que los presupuestos generales del Gobierno de Canarias recogen importantes partidas para la mejora y creación de nuevos centros sanitarios en todos los municipios de Fuerteventura.
