domingo 13/6/21
Homenaje de AJEPOLFUER al personal sanitario por su lucha durante la pandemia

Rocío González (médico internista): "Por favor, continúen tomando precauciones contra la Covid”

Jefes de Policia Local y personal sanitario homenajeado
Jefes de Policía Local y representantes del colectivo homenajeado

La Asociación Interinsular de los Jefes de las Policías Locales de la Isla de Fuerteventura (AJEPOLFUER) ha rendido hoy un emotivo homenaje al colectivo sanitario de la Isla por su labor frente a la Covid-19. Y lo ha hecho entregando la medalla, creada por la Federación Española de Municipios y Provincias, para distinguir a las personas o colectivos que se hayan destacado por su lucha contra este coronavirus.

Acompañando y respaldando el acto promovido por los Jefes de los cuerpos locales de todos los municipios, presentes en el acto, han estado también las autoridades locales e insulares así como buena parte de la comunidad sanitaria que asistió al Palacio de Formación y Congresos para recibir los aplausos de la sociedad majorera.

En representación de los profesionales de la Salud, Miriam Rodríguez recibió una placa y Rocío González una medalla. Fue precisamente ella, médico del servicio de Medicina Interna, una de las más impactadas por la pandemia, la que transmitió lo que ha sido para la comunidad vivir estos tiempos asimilando toda la información nueva que se producía por horas en torno a cómo combatir la Covid, atendiendo a los contagiados con trajes EPI y “temiendo ser un foco de infección a nuestras familias”.

González agradeció con sus palabras a los rastreadores que han contribuido en gran medida a evitar grandes brotes y a contener la propagación de la pandemia al igual que a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias de Fuerteventura sin los cuales “no se hubiera conseguido”.

Antes de concluir y en nombre del colectivo de profesionales de la Sanidad, González lanzó un mensaje a la población: “por favor, continúen tomando precauciones. La mascarilla y el distanciamiento social son la clave para frenar la Covid”.

Gracias por su buen hacer, su valía y su humanidad

Por su parte, el jefe de la Policía Local de la capital, Pedro Gordillo, destacó el valor de los  profesionales sanitarios, “que dieron, desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, lo mejor de ellos mismos y lo siguen dando, con la oportunidad de demostrar, una vez más, su valía”.

Gracias, infinitas gracias, insistió “por su humanidad”.

Gordillo realizó también una mención destacada a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a los servicios de emergencias, que se vieron obligados a hacer frente a la situación de pandemia en un momento en el que “nos cogió muy débiles”, reconoció.

En nombre de los regidores, intervino el alcalde capitalino, Juan Jiménez, destacando la labor del colectivo y reivindicando que “no sería justo no rendirles homenaje” por una labor que han desarrollado y siguen desarrollando, insistió, en una situación de pandemia que recordaremos el resto de nuestra vida.

Por último, habló el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, reconociendo la valía de quienes han estado “en primera línea de fuego”, que nunca han tirado la toalla y que nos han transmitido esperanza, concluyó.

Nutrida representación social e institucional

Más de 80 personas del sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal del cuerpo de bomberos del Cabildo, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, la directora del área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el gerente del Hospital de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, así como la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, la consejera de Turismo, Jessica de León, los alcaldes de Pájara y Betancuria, Pedro Armas y Marcelino Cerdeña, respectivamente, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y representantes del municipio de Antigua quisieron respaldar con su presencia el emotivo acto. 

Rocío González (médico internista): "Por favor, continúen tomando precauciones contra...
Comentarios