jueves 28/10/21

Nace Herbaniclown para aunar deporte y sonrisas

Entrega de la nariz clown a Inma Díaz
Entrega de la nariz clown a Inma Díaz

Aunar deporte y sonrisas es la base que fundamenta el convenio de colaboración rubricado este miércoles entre la asociación deportiva Herbania y Hospitrán, payasos de Hospital.

Acompañando a Inma Díaz Guerra y Virginia Moratinos, presidenta de Herbania y representante del colectivo de los payasos, respectivamente, han estado presentes la doctora Mircromina, la más divina, y el doctor Endorfino (también muy divino) que han aportado el toque de humor a este acuerdo que da continuidad a la senda marcada por la sociedad deportiva hace ya más de 75 años, promoviendo el deporte pero también atendiendo a una vertiente solidaria.

Lo que dio inicio hace un año como un acuerdo de colaboración puntual, se convierte ahora en un compromiso más firme por el que el centro se convierte en sede de Hospitrán que no abandona su lugar en Gran Tarajal pero que sí da estabilidad a la frenética actividad clown.

De esta manera, se facilitarán los encuentros entre los profesionales de la risa, se impulsarán acciones formativas  y, además, se posibilitará la realización de eventos solidarios con el fin de captar fondos que permitan costear al costosísimas clases formativas que reciben los payasos que visitan el hospital.

Ya están preparados, cuando el protocolo lo permita, para volver al Hospital y cargar de energía positiva a los pacientes y también al personal sanitaria que echa de menos las narices de clown.

Está constatado, destacaba Moratinos, en la presentación del acuerdo que las sonrisas mejoran la capacidad de recuperación de los pacientes.

El acto terminó con la entrega a la presidente del Herbania de una chapa de Hospitrán y una divertida nariz clown.

Nace Herbaniclown para aunar deporte y sonrisas
Comentarios