viernes 22/10/21

Loli Morales: “Tienen que hacer algo y hacerlo ya porque la situación es muy grave en la Residencia de Mayores”

Residencia de Casillas del Ángel
Residencia de Casillas del Ángel

La situación en la Residencia de Mayores, de Casillas del Ángel, “está peor que nunca. Faltan enfermeros y ahora tampoco tenemos médico”. Es la denuncia que realizaba este martes en Radio Insular, Loli Morales, hija de una usuaria del centro quien indicaba “tienen que hacer algo y hacerlo ya porque la situación es muy grave”.

El único facultativo de la residencia “está de baja desde finales de junio y no le han sustituido”. Además, según explicó, en la actualidad hay únicamente tres enfermeros en plantilla “para cubrir todos los turnos, por lo que hay muchos turnos descubiertos”. Los profesionales, dijo, se están marchando al Hospital General de Fuerteventura donde perciben mejor salario y condiciones laborales.

El contrato, no se cumple

De esta manera, la empresa adjudicAtaria del servicio, CLECE, está incumpliendo con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del concurso, recalcó, “el contrato no se está cumpliendo, tiene que haber un enfermero 24 horas, no lo hay, al médico tampoco lo están sustituyendo” lamentó.

No es la primera vez que Morales denuncia los hechos que tuvieron  respuesta por parte del consejero de Asuntos Sociales, Adargoma Hernández, también en Radio Insular. Y es que el titular de la Consejería pedía “prudencia” para evitar titulares alarmistas que, según expresó, no se ajustaban a la realidad.

Para Morales, Hernández quiso quedar bien con todos y “en ningún momento asumió la realidad, distorsionó la situación que hay. Nos pide que no seamos alarmistas, prudencia…pero la realidad es que la situación es grave”

Además, obvió que “la mayoría de los familiares están resignados y otros tiene mucho miedo a hablar porque (los políticos) se toman los ataques como algo personal. No empatizan con nosotros ni se dan cuenta de que los que están ahí son nuestros familiares, que nos duele. Ha habido represalias y la gente tiene miedo”.

Desveló que había dirigido un escrito al consejero explicando la situación del centro en abril “pero todavía estoy esperando a que me conteste”.

Morales está convencida de que los políticos lo que quieren “es que no salgan titulares, que no salgamos en los medios de comunicación, que no estemos en las redes sociales para que esto quede oculto. Pero ni los usuarios, ni los familiares, ni los trabajadores nos merecemos esto”, añadió.

Por ello, también invitó a familiares de personas usuarias a salir a los medios de comunicación y a visibilizarse “porque tenemos que luchar por nuestros mayores”.

Visitas suspendidas por calor

Loli Morales criticó que el centro suspendiera este lunes las visitas por el excesivo calor imperante, “ni siquiera han preparado un salón para las visitas, con aire acondicionado, así que no pude ir a ver a mi madre porque había mucho calor y calima. No sé cuándo podré verla porque hoy también hay calor”.

Tampoco considera lógico que para ver a un familiar haya que pedir cita “como para ir al médico” y que las visitas duren únicamente 45 minutos, teniendo en cuenta que hay que rellenar el formulario de acceso y esperar a que traigan al usuario. Así, el tiempo de visita real no excede de los 30-35 minutos, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-loli-morales-hija-de-usuaria-del-centro-de-mayores-de-casillas-del-angel/

Loli Morales: “Tienen que hacer algo y hacerlo ya porque la situación es muy grave en...
Comentarios