miércoles 20/10/21
Sobre el bando de medidas anticovid impulsado por La Oliva

Juan José Rodríguez (CC): “Un poco chapuza lo que se ha hecho, publicar un bando por la mañana y por la noche se rectificó”

Juan José Rodríguez
Juan José Rodríguez

El Ayuntamiento de La Oliva publicó en la mañana de este lunes un bando de medidas restrictivas dirigidas a frenar la elevada curva de contagios en el municipio y que imponían restricciones a la movilidad entre las 22:00h y las 6:00h; estableciendo el toque de queda dos horas antes que las decretadas por el Gobierno de Canarias para la Isla de Fuerteventura que se encuentra en el nivel de alerta 1.

Para el portavoz de CC en La Oliva, Juan José Rodríguez, “es un poco chapuza lo que se ha hecho” ya que, según denunció en una entrevista en Fuerteventura FM, la alcaldesa rectificó el bando unas horas más tarde y suprimió la primera de las medidas anunciadas, relativa a la circulación.

De esta manera publicó en el tablón de edictos del Ayuntamiento que también en el municipio norteño la movilidad quedará permitida hasta las 00:00.

Para el portavoz de CC, el Ayuntamiento no puede tomar este tipo de medidas, sin una seguridad jurídica previa,  y explicó que durante el encuentro mantenido ayer en el Cabildo con los representantes de todos los ayuntamientos para activar el PEIN “no se especificaron las medidas a tomar”.

Unidad dentro del partido

Rodríguez también abordó el futuro Cogreso insular de Coalición Canaria y destacó la relevancia de Lola García y de Mario Cabrera a la hora de coordinar a los portavoces y establecer estrategias de actuación en los ayuntamientos.

Aunque reconoce que mucha gente se ha alejado de la formación “ahora hay una unidad importante dentro del partido”. Recuerda que muchos pensaron que tras haber sido desalojados de la mayoría de las instituciones, los nacionalistas perderían fuelle pero “hemos cogido fuerza después de estar fuera  porque ésto nos ha hecho aprender mucho”, concluyó.

Juan José Rodríguez (CC): “Un poco chapuza lo que se ha hecho, publicar un bando por...
Comentarios