lunes 29/11/21

La Federación Insular de Madres y Padres de [email protected] de Fuerteventura, FIMAPA, ha querido dar respuesta a las muchas demandas planteadas por el colectivo, sobre todo, durante el confinamiento y ha dado “una vuelta de tuerca” al tradicional encuentro anual que desde hace varios años viene manteniendo la comunidad educativa majorera.

Gracias a la implicación de la asociación socio cultural Raíz del Pueblo ,a través de los programas `Mogollón Intercultural´ y el Espacio de Participación Social, la iniciativa se ha convertido en la primera Quedada Comunitaria, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el albergue de Tefía.

Bajo el eslogan `Este no es otro encuentro de educación´ se articularán distintos espacios de colaboración e intercambio de ideas entre los participantes. Las AMPAs, padres y madres a título particular, profesores y en este edición, de forma destacada, profesores de secundaria “que ya no suelen tener tanto contacto con las AMPAs y también las personas integrantes en la recién creada asociación de alumnos y alumnas de Fuerteventura, ASALFUER”.

Así lo destacó este jueves en una entrevista en Radio Insular, la presidenta de Fimapa, Grimmi González, quien se mostró “contenta y orgullosa” por la gran participación de las asociaciones que evidencia la fuerza de los colectivos majoreros y también la gran asistencia prevista con más de 200 inscripciones que “obligan” a realizar dos programas, de mañana y de tarde, para dar respuesta a todas las personas interesadas.

Desde el espacio de Participación, Joan Moltó, destacó la importancia de este tipo de procedimientos para enriquecer los proyectos y promover la cohesión social.

Los estudiantes Dácil Saavedra y Roque Cabrera, de ASALFUER, avanzaron que su participación se dirigirá a que el resto del alumnado de la Isla conozca sus reivindicaciones y acciones, como las movilizaciones realizadas por los estudiantes de Bachillerato contra la decisión unilateral del Gobierno de modificar el horario lectivo por la tarde que ha derivado en un acuerdo satisfactorio para ambas partes y la limitación del horario hasta las 19:30h.

FIMAPA apuesta por la participación social en la quedada `Este no es otro encuentro de...
Comentarios