miércoles 22/9/21

La Cruz Roja se muda

El Cabildo de Fuerteventura y la Cruz Roja acuerdan colaborar para trasladar la sede principal de la entidad humanitaria a una nueva ubicación sin determinar.
Sede insular de Cruz Roja

El Cabildo de Fuerteventura y Cruz Roja han acordado buscar una solución conjunta para trasladar la sede principal de la organización humanitaria a una nueva ubicación. En este sentido, la Corporación insular proporcionará diferentes propuestas de suelo, propiedad del Cabildo, para la ejecución de un nuevo edificio, ya que el actual presenta cierto estado de deterioro.

Además, la Institución insular continúa apoyando, desde las consejerías de Políticas Sociales y de Participación Ciudadana, las acciones sociales y de fortalecimiento de voluntariado que desarrolla Cruz Roja Fuerteventura. Así lo comunicó el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, en una reunión mantenida ayer, martes, día 7 de septiembre, con representantes de Cruz Roja, donde ambas partes pusieron en común los diferentes proyectos y manifestaron su voluntad de estrechar la colaboración que mantienen.

Durante el encuentro, la presidenta insular de Cruz Roja, Lianne Martín, y el vicepresidente de Cruz Roja, Gerardo Mesa, presentaron el trabajo continuo que desarrollan a lo largo de todo el año. Algunas de estas acciones se han hecho realidad gracias a la colaboración de las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Participación Ciudadana. En concreto, se trata de proyectos de inserción laboral, promoción del éxito escolar, ayuda a domicilio para mayores y un proyecto de fortalecimiento del voluntariado. 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la necesidad de destinar recursos públicos a fines sociales, mostrando la total disposición del Cabildo a colaborar con Cruz Roja desde Políticas Sociales, Participación Ciudadana o cualquier otra área de la Corporación insular.

El consejero de Políticos Sociales, Adargoma Hernández, agradeció la intensa labor desarrollada por Cruz Roja en Fuerteventura desde hace décadas y resaltó los resultados positivos que tienen estos programas, como el de acompañamiento de mayores ‘que ha sido muy aceptado y debemos seguir promoviendo’.

La Cruz Roja se muda
Comentarios