domingo 13/6/21

La Comisión de Investigación sobre la residencia y el centro de Día de Gran Tarajal inicia sus trabajos

2 junio 2021 COMISION INVESTIGACION
Constitución de la Comisión de Investigación de la Residencia de Gran Tarajal

El Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura ha acogido, este miércoles, la sesión constitutiva de la Comisión que investigará las dudas planteadas sobre el expediente de tramitación de las obras de la residencia sociosanitaria para personas mayores, el centro de estancia diurno y el centro de día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal (Tuineje). El Pleno del pasado mes de abril aprobó por unanimidad la propuesta de resolución del grupo NC-AMF que solicitaba la creación de dicha comisión. Una decisión celebrada por el presidente, Sergio Lloret López, quien manifestó la máxima predisposición del grupo de gobierno a aclarar, informar y poner a disposición de sus integrantes toda la documentación relativa al expediente, de modo que ‘no haya duda alguna sobre la legalidad de las actuaciones’. Ya constituida la comisión, sus integrantes se emplazaron a una nueva reunión el próximo lunes, 14 de junio.

Durante la sesión, el presidente Sergio Lloret López recordó, entre otras cosas, que hay una parcela de 4.000 metros cuadrados a disposición del Cabildo desde 2006, que figura entre las alternativas donde edificar. ‘Pero no miremos para atrás, que no sirve de nada. Trabajemos para ejecutar inmediatamente estos dos equipamientos básicos desde el punto de vista asistencial para las personas de la Comarca Sur’, pidió, recordando que los trabajos de la comisión serán simultáneos a la tramitación del expediente.

Asimismo, Lloret López negó que el Cabildo haya firmado convenio urbanístico alguno, ni clasificado suelo. ‘Ni se ha hecho ni se va a hacer’, aseguró, en respuesta a alguna de las preguntas planteadas por los representantes de la oposición Sandra Domínguez, Andrés Briansó y María Jesús de la Cruz, quienes durante la reunión plantearon a técnicos de los diferentes Servicios Insulares sus dudas sobre distintos aspectos del expediente. 

La Comisión de Investigación sobre la residencia y el centro de Día de Gran Tarajal...
Comentarios