jueves 28/10/21

El Cabildo insta a Correos a mantener la plantilla de empleados en las zonas rurales

El Cabildo de Fuerteventura aprobó, por unanimidad, una moción institucional para evitar la merma de servicio de Correos en zonas rurales de la Isla. A través de esta moción, se insta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a mantener la plantilla de trabajadores en los núcleos poblacionales de las zonas rurales.

correos-pix

Se solicita, asimismo, al Gobierno de España a incorporar en los presupuestos generales del Estado "las partidas necesarias que cubran las necesidades de recursos humanos para dar cumplimiento al plazo de entregas a que hace referencia la Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal".

La moción, que fue presentada por el grupo AM-CC, se convirtió en una única moción institucional tras constatarse el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.

El consejero de Participación Ciudadana, Pau Quiles, señaló que “desde hace muchos años, por culpa de los gobiernos estatales se ha ido mermando la calidad del servicio de Correos para forzar su privatización. Ahora quieren desmantelar los servicios en las zonas rurales para seguir forzando esta privatización de lo que debe ser un servicio público”.

Quiles indicó además que “esta clara apuesta de Correos por la reestructuración va a significar un desmantelamiento del servicio en el ámbito rural, donde las poblaciones no capitalinas van a sufrir una merma de servicios”. 

El Cabildo insta a Correos a mantener la plantilla de empleados en las zonas rurales
Comentarios