miércoles 22/9/21

El Auditorio de Corralejo acoge este sábado la jornada `Sí, tengo Parkinson pero quiero ser feliz”

“Sí, tengo Parkinson pero quiero ser feliz”. Es el título de una jornada que se celebra este sábado en el Auditorio Municipal de Corralejo, a partir de las 10:00h,  promovida por la asociación Fuerte es la vida Parkinson No limits en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva.
De Bartolomeis y Pligiese, Parkinson No Limits
De Bartolomeis y Pligiese, Parkinson No Limits

El objetivo de la iniciativa, según desvelaron sus promotores este miércoles en Radio Insular, Francesca de Bartolomeis y Loris Pligiese, es dar a conocer pautas sobre cómo se puede tener calidad de vida -aún padeciendo esta patología- y también incidir en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables como prevención.

En este punto, y teniendo en cuenta que la enfermedad está relacionada con la depresión y la salud mental, de Bartolomeis ofreció como pautas “visualizar los instantes en positivo y tener una actitud de gratitud para activar las hormonas del placer”.

La entidad que lleva dos años de andadura en Fuerteventura ha visto interrumpida su actividad con la pandemia y ahora reinicia sus actividades para promover un turismo terapéutico a los socios de las numerosas entidades con las que colabora a nivel internacional desde 2016 en el marco de la World Parkinson Congress. Ofertan espacios en la naturaleza majorera donde llevar a cabo las actividades y repercutir en la mejora de los pacientes y de sus familiares.

Congreso en diciembre

En esta línea, también tienen previsto desarrollar un Congreso en la Isla a principios de diciembre para ofrecer formación y que sean los propios pacientes quienes puedan asesorar y aportar conocimiento sobre la enfermedad a otros pacientes.

Las personas interesadas en participar en la jornada de este sábado deberán remitir un correo a la dirección: [email protected] com con el fin de poder controlar el aforo y ofrecer las máximas garantías de un entorno covid free.

El Auditorio de Corralejo acoge este sábado la jornada `Sí, tengo Parkinson pero quiero...
Comentarios