jueves. 06.10.2022
Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario

Efecto Pasillo encabeza el cartel de las fiestas de Puerto del Rosario que se extienden por la ciudad

Efecto Pasillo, Don Patricio y Besay Pérez encabezan el cartel musical en unas fiestas “en las que los distintos espacios serán protagonistas” y se activarán las cámaras de vigilancia en el recinto ferial para garantizar la seguridad al máximo

undefined
Ramírez, el `Cuco´, Jiménez y Perdomo durante la presentación de las fiestas

Con la inauguración del XXXIX Memorial de baloncesto Ramón Catañeyra Góngora dan inicio las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en la capital este jueves aunque no será hasta este domingo cuando comiencen, de forma oficial, con la lectura del pregón.

El protagonista este año será Domingo Umpiérrez, el `Cuco´, que ha prometido, este jueves en el acto de presentación del evento, poner “todo mi corazón para que toda la ciudadanía lo disfrute, donde haré un recorrido por el viejo Puerto Cabras del ayer, por el Puerto del Rosario de hoy, y personajes populares”.

El edil responsable de Festejos, David Perdomo, anunció que en esta edición se realizarán conciertos simultáneos que tendrán lugar en el recinto ferial pero, también, en la trasera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Entre las novedades, destacó, asimismo, la activación de un circuito cerrado de seguridad en el recinto ferial  “para reducir al máximo el número de posibles altercados”.

El concejal presentó un programa donde destacan las numerosas actuaciones musicales, repartidas en diferentes noches de tributos, verbenas, Urban Fest y, además,  las actuaciones de Besay Pérez -como invitado especial al IV Festival de la Canción-. Como colofón final de las fiestas capitalinas, anunció el  concierto del grupo canario Efecto Pasillo, que tendrá lugar en la noche del 6 de octubre.

Los/as más pequeños también tendrán su protagonismo en diferentes actos que han sido diseñados para ellos/as y que, además, contarán con varios días de atracciones inclusivas, por un precio de 1 y 2 euros.

Por su parte, el deporte estará muy presente en esta edición de las Fiestas con el Memorial de baloncesto Ramón Catañeyra Góngora, el primer Campeonato Crossfit Fuerteventura ‘Malpey Crossfit Games 2022’, o las jornadas de puertas abierta de tiro con arco, entre otros. 

Juegos tradicionales, fiestas para mayores con la actuación de Pepe Benavente, noche de humor en el espectáculo de ‘Risas por Puerto’ y el primer Torneo de envite Memorial Carlos Hernández ‘Pirigüeta’. 

Tras el Covid, renace el espíritu festivo

El alcalde, Juan Jiménez, por su parte destacó que “disfrutaremos de 17 días de fiesta de manera ininterrumpida en diferentes espacios de nuestra capital, que serán los grandes protagonistas en estas fiestas” y consideró "renace el espíritu festivo de la capital tras el covid”.

El primer mandatario municipal tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el `Cuco´ y puso de relevancia su “especial vínculo con el mundo del folclore y nos ha representado en un sinfín de actos en la isla y fuera de la misma, junto a otras personalidades. Con todo ello, espero y deseo que estas fiestas se disfruten de manera sana en esta gran comunidad que compartimos, que crece día a día, y que está deseando reencontrarse en estas Fiestas de Nuestra Señora del Rosario”.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Roberto Ramírez, hizo de nuevo alusión a la vuelta a la normalidad, tras la pandemia, y destacó la recuperación de dos importantes celebraciones litúrgicas: la procesión y la ofrenda que se entregará a Cáritas con el objetivo de que ayude a paliar las necesidades de las personas más vulnerables.

 

Consulte aquí el programa completo👉 https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/programacion-Fiestas-Puerto-del-Rosario-2022.jpg

Efecto Pasillo encabeza el cartel de las fiestas de Puerto del Rosario que se extienden...
Comentarios