jueves 28/10/21

Fernando Enseñat: “Es un tema de incompetencia después de un año no ser capaz de arreglar los parques infantiles con 40 millones en el banco”

Fernando Enseñat
Fernando Enseñat

Puerto del Rosario mantiene todos los parques infantiles cerrados y permanecerán así hasta, al menos, finales de año. Así lo ha asegurado el edil popular, Fernando Enseñat, este viernes en una entrevista en Radio Insular donde denunció que “un tema de incompetencia después de un año no ser capaz de arreglar los parques infantiles con 40 millones en el banco”.

Sin nombrar a Peña Armas, titular del área, Enseñat ha apuntado al alcalde capitalino, Juan Jiménez, como responsable de la situación y le ha urgido a solucionar este problema “que no es un problema menor”, recalcó, porque los parques son importantes para que los niños puedan jugar y socializar “y más después de este año tan duro de pandemia que hemos pasado”.

Por este motivo, anunció que los populares seguirán “aumentando la presión para que la concejala se ponga las pilas” con la recogida de firmas que ahora están llevando a cabo por internet y, próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, en todos los pueblos del municipio.

Balance del ecuador de legislatura

Enseñat ha sido especialmente crítico con el balance de gestión del grupo de gobierno cuando se ha cumplido el ecuador de la legislatura.

Para el también presidente insular del PP y parlamentario, “el alcalde y sus concejales son un caos, son un circo”  ya que cada uno camina por su lado. Los trabajadores hacen lo que pueden, el Ayuntamiento va a la deriva y lo pagan los ciudadanos, recalcó.

En esta línea, criticó la falta de contratación de trabajadores en los Servicios Sociales ya que “a pesar de que ha incrementado en un 300% la demanda, son los mismos trabajadores sociales. Una persona está de baja y otra trabaja a media jornada por lo que son 3,5 ”. En este ámbito también apuntó a la falta de transparencia y a que “han prohibido a los trabajadores, en un acto totalitario, hablar con la oposición”.

También tuvo duras palabras hacia el concejal Juan Manuel Verdugo por mostrar su satisfaccion por que Puerto del Rosario tenga “solo” un 26% de la población en desempleo. Aquí criticó las líneas de ayudas que, a su juicio, han sido “un fracaso”. Puede haber buena intención, recalcó, pero no vale “tiene que haber buena gestión”:

En este sentido también denunció que “están bloqueadas las licencias para pequeñas obras, que crean empleo, en las oficinas técnicas”, que continúa habiendo problemas de vivienda y que existe una “absoluta falta de transparencia, todo es bloque y exceso de utlización de los contratos menores; “dar los contratos a dedo, es legal pero no es moral el exceso de uso de esta figura”, concluyó.

La Caja de Pandora de Radio Insular

¿Sacabas buenas notas de pequeño? Es la pregunta que eligió responder, por azar, entre las incluidas en  la Caja de Pandora. Una “herramienta divertida” para conocer la faceta más personal de los representantes públicos puesta en marcha en Radio Insular.

Aquí Enseñat confesó que era “un empollón” y que Eustaquio Santana Gil, ex profesor y una de las figuras históricas del socialismo majorero, le ayudó a corregir la dislexia que padecía. Satisfecho por ver a Enseñat convertido en un hombre de provecho, Santana solo le afeó haber elegido “el partido equivocado”.

Puedes escuchar la entrevista completa, pinchando aquí: 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-fernando-ensenat-edil-de-puerto-del-rosario-por-el-pp/

Fernando Enseñat: “Es un tema de incompetencia después de un año no ser capaz de...
Comentarios