viernes. 29.03.2024
Fuerteventura Avanza

Sonia Álamo: “En las próximas elecciones tenemos muchas posibilidades de dar un susto a más de uno”

Hace apenas un mes se constituía de forma oficial Fuerteventura Avanza como nuevo partido político que concurrirá a los próximos comicios y cuyas cabezas visibles son las ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, Peña Armas y Sonia Álamo. Hasta final de legislatura defenderán las siglas con las que se presentaron en los pasados comicios aunque, reconocen, “Ciudadanos se está desmembrando”.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.44.09 (1)
Nuevo, Calero, Martínez y Álamo (derecha)

"Por la necesidad de tener una identidad más clara, sin imposiciones de Madrid, y el respaldo de parte de la ciudadanía que se mueve en los valores que nos ha dado Ciudadanos, decidimos impulsar esta formación política”.

Así lo explicaba Sonia Álamo, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde estuvo acompañada de Jesús Martínez, Carlos Nuevo y Haridiam Calero, integrantes de la nueva formación política y muy ilusionados por dar el paso a la política activa.

Reconocieron que salen “a lograr sumar el máximo número de concejales” en el Ayuntamiento de la capital y están convencidos de tener “muchas posibilidades de dar un susto a más de uno”.

Aseguran que quieren contribuir a cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la clase política y poner el acento en que “somos los políticos, los trabajadores del pueblo”. Por eso apuestan por una labor “muy pegada a la calle” a fin de que las personas “sientan que los políticos están arropando a la población”. Peña Armas y Sonia Álamo, han trabajado en la calle y no en el sillón, apuntaron.

El nuevo partido busca impulsar su imagen ligándola a la labor que realizan Armas y Álamo en el Ayuntamiento capitalino en una legislatura difícil “en la que nadie daba un duro por nosotros”, reconoció.

Sin embargo, a pesar de los constantes rumores de moción de censura, el equipo de gobierno se mantendrá hasta completar la legislatura, gracias a que “siempre tendemos a trabajar por los ciudadanos y, eso, nos hace equipo”, subrayó Álamo.

La Ciudad Deportiva, una realidad en 2024

La edil mostró su satisfacción por la labor que ha realizado en el ámbito turístico. Destacó que Puerto del Rosario se ha convertido en la escala preferida por los cruceristas de la compañía AIDA, según una encuesta de satisfacción de la propia compañía, por delante de Arrecife, Santa Cruz de Tenerife o Funchal.

Una buena noticia relacionada con la propia transformación de la ciudad en los últimos años en los que se ha puesto en valor la Playa de Los Pozos o la Rodonal. Todavía queda mucho trabajo por hacer, reconoció, entre ellos habilitar la nueva Oficina de Turismo. Su proyecto está en revisión y Álamo confía en que pueda salir a licitación antes de finales de año con una consignación presupuestaria de 660.000 euros en los presupuestos vigentes.

En el ámbito deportivo, hizo especial hincapié en “la apuesta importante”, de cara a los presupuestos de 2023 (todavía no han sido aprobados) en la subvención y patrocino a los clubes deportivos fomentando el deporte de base, incentivando que niños y, también, adultos practiquen alguna actividad en el ámbito de la prevención de la salud.

Además, avanzó que, próximamente, se rubricará un convenio de relevo paralímpico para que la práctica deportiva sea verdaderamente inclusiva en la capital, en la que se impliquen las asociaciones que trabajan en este ámbito y que las personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad de hacer deporte en condiciones adecuadas y asesoramiento profesional.

Por último, anunció que el proyecto de la futura Ciudad Deportiva estará listo próximamente para que, antes de concluir 2022, se pueda dar traslado al Cabildo de Fuerteventura que será el encargado de su ejecución a través del PICOS. Una importante infraestructura que la concejala confía en que pueda estar operativa en 2023.

Es una labor que Fuerteventura Avanza reivindicará en la próxima campaña de afiliados y militantes que la formación desarrollará en diciembre. El día 27 de enero, se presentará el partido de forma oficial y se espera que la elección del Comité Ejecutivo se lleve a cabo entre enero y febrero. En el mismo mes está prevista la celebración del Congreso Insular.

Sonia Álamo: “En las próximas elecciones tenemos muchas posibilidades de dar un susto a...
Comentarios