miércoles. 24.04.2024

El edil de Pájara Rodrigo Berdullas se integra en las filas de Asambleas Municipales de Fuerteventura tras rechazar la oferta planteada por Coalición Canaria y el Partido Socialista. El presidente de AMF y alcalde de Pájara, Pedro Armas, “fue el único que me cuidó y me enseñó, que veló cuando todos intentaron quitarme el acta”. Además, “llevo diez años criticando a Coalición Canaria y al Partido Socialista y no sería coherente integrarme con ellos, aunque me lo ofrecieron”.

Así explicó el edil de Pájara, Rodrigo Berdullas, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, las razones que lo llevaron a integrarse en la formación nacionalista. Un partido que “no es tan diferente de Podemos – de donde procede a nivel político-, ya que se fundamenta en la escucha a los vecinos”.

El edil mostró su satisfacción por la labor realizada en distintas áreas, sobre todo en Servicios Sociales durante la pandemia, cuando se incrementó la partida municipal de 350.000 euros a 3 millones  de euros “y no dejamos a nadie atrás”.

Una labor necesaria en un municipio con una tasa de desempleo que alcanzó el 80%, destacó Pedro Armas, y donde la labor de Berdullas fue importante, recalcó, para evitar un levantamiento social.

El edil también explicó la apuesta de la corporación por impulsar la red de guarderías municipales, con 4 en el municipio, que dan cobertura a 200 menores. Son las únicas guarderías públicas de todo Fuerteventura, constató.

8 millones de euros para Costa Calma en un solo ejercicio

Durante la entrevista, los representantes de Pájara dieron cuenta de los problemas de abastecimiento de agua en distintas localidades como en La Pared, en los últimos días, y aseguraron que se está restableciendo el suministro y reforzando, con cubas, el servicio.

En este punto, Armas avanzó que la licitación que se está impulsando para dar respuesta al problema de agua en Costa Calma, a través de la potabilizadora y la depuradora de agua, contempla la generación de un excedente de 5.000 metros cúbicos de agua “que a través de una conexión a La Lajita podría solventar, momentáneamente, todos los problemas de esa zona hasta que se acometa la construcción de la potabilizadora del sur”.

En esta línea, Armas quiso destacar la apuesta del Ayuntamiento por Costa Calma que ha estado 20 años abandonada y donde invertimos en este ejercicio 5 millones de euros para aceras, alumbrado, limpieza…y otros tres millones ahora para el tema del agua, subrayó. En total, 8 millones de euros solo en este ejercicio para Costa Calma.

A punto de cumplir tres años, el próximo 3 de noviembre, al frente del Ayuntamiento de Pájara Pedro Armas confiesa “tengo la sensación del deber cumplido”. En este tiempo, apuntó, se han recepcionado varias urbanizaciones, se ha reabierto la piscina de Morro Jable después de 12 años, se ha comprado la finca de Ajuy después de 23 años, está a punto de ver la luz el Plan General de Ordenación Urbana de Pájara y, también, la aprobación del plan parcial de La Lajita.

Son actuaciones importantes que contribuyen a que “en la calle, AMF se vea como alternativa de gobierno”, insistieron.

Sin confirmar su candidatura oficial a la Alcaldía del municipio sureño, Pedro Armas confía en el avance de la formación política. “Antes AMF era un partido bisagra, y ahora es uno de los partidos de referencia en Fuerteventura”.

Por eso, la formación acudirá en solitario a los próximos comicios aunque está abierta a otras posibilidades.

Rodrigo Berdullas: “CC y PSOE me ofrecieron integrarme en sus filas pero Pedro Armas...
Comentarios