miércoles. 24.04.2024
Candidato a Pájara por Juntos Por Pájara y Nueva Canarias

Rafael Perdomo: “Queremos ser determinantes y parte importante del gobierno porque tenemos mucho que aportar”

El candidato de la alianza tejida entre Juntos Por Pájara y Nueva Canarias, Rafael Perdomo, y el número 2, Miguel Ángel Graffigna, aspiran a ser “determinantes” en el gobierno que se conforme en el municipio a partir del próximo 28 de Mayo. En una entrevista este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, ambos se mostraron muy críticos con la corporación actual, especialmente con el regidor, Pedro Armas, a quien acusan de arrogarse méritos que no le corresponden.
WhatsApp Image 2023-04-21 at 13.27.45
Perdomo y Graffigna


Experimentados políticos y con una larga trayectoria a sus espaldas, los ex alcaldes de Pájara por parte del PSOE y de CC, Rafael Perdomo y Miguel Ángel Graffigna, respectivamente, se alían de cara a las próximas elecciones para tener una presencia “determinante”, en el futuro gobierno local.

Conscientes de sus fuerzas, centran su labor en ganarse la confianza de la ciudadanía para, a través de pactos según determinen los números, entrar en un gobierno que podría estar liderado, precisamente, por socialistas o nacionalistas.

Con unos o con otros podrían gobernar, serán los números los que marquen las posibilidades, insisten, dejando las puertas abiertas a Coalición Canaria y también al Partido Socialista a pesar de que en Pájara “el PSOE ha hecho las cosas muy mal”, recalcó Perdomo.

Tanto Perdomo como Graffigna han centrado sus críticas en la gestión realizada por la corporación actual, en una legislatura que consideran “perdida” y en la que el regidor, Pedro Armas, ha recibido la reprobación del pleno hasta en dos ocasiones. Esta misma semana, con la abstención de sus socios de gobierno, de Coalición Canaria, la oposición en bloque afeó su gestión por el procedimiento que se ha realizado la compra de Ajuy.

Con los nacionalistas como gobierno, “no hace falta oposición”, declaró Pedro Armas, “sin que se haya producido un cese por su parte o una dimisión de los concejales en una situación esperpéntica”, recalcaron. (Tras la entrevista y a la hora de elaborar la noticia se ha conocido la retirada de competencias a los ediles nacionalistas)

Los ediles de Juntos Por Pájara y de Nueva Canarias quisieron dejar claro que están de acuerdo con la adquisición de la finca pero no con la manera, contraviniendo las indicaciones del secretario. “Además, se pudo haber adquirido no por 1.8 millones de euros, sino por 600.000 euros, porque estaba embargada”, recalcaron.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 13.27.44

Urbanizaciones recepcionadas...por sentencia judicial

También fueron muy duros con el balance de gestión efectuado recientemente por Pedro Armas a quien acusaron de arrogarse méritos que no le corresponden, como el inicio de las obras del Stella Canaris, las obras del Puerto Deportivo o la recepción de urbanizaciones. Se han recepcionado solo 3 urbanizaciones de un total de 14 “y se ha hecho por sentencia judicial”, subrayaron.

Han sido “cuatro años absolutamente perdidos”, prosiguieron, en los que no se ha actuado en el muelle de Morro Jable “que se cae a trozos”, ni se ha apostado por infraestructuras como el Museo de Pepe Dámaso, que podría generar economía en la zona, ni por el Mirador del Barranco de los Canarios.

Perdomo y Graffigna también aseguraron estar “preocupados” por la tardanza con la que la corporación ha puesto en disposición del Gobierno de Canarias el suelo para la construcción del CAE y por el interés mostrado, también, por Tuineje. En este punto, Perdomo fue tajante y aseveró que “La Lajita debe ser el embrión del futuro hospital del sur; es irrenunciable”, zanjó.

Una zona donde también está prevista la edificación de viviendas y de infraestructuras educativas y donde sería necesaria, aseguraron, la activación del Plan Parcial de La Lajita 2.000. Para ello, proponen “cambiar el criterio de ejecución por un procedimiento forzoso”.

Durante la entrevista, también se abordó la problemática del agua en la isla que “ha estado siempre presente, pero nunca como ahora, con cortes de hasta 15 o 20 días sin agua”. En este punto, aseveraron que los ayuntamientos, consorciados en el CAAF, “deberíamos dar un paso al frente en la política de inversión” sin descartar que “los seis ayuntamientos tengan un 60% de representación y el CAAF un 40%”, al contrario que en la actualidad.

Rafael Perdomo: “Queremos ser determinantes y parte importante del gobierno porque...
Comentarios