martes. 23.04.2024

“Falta de confianza total y absoluta”. Es la razón que esgrime la coordinadora de Podemos Fuerteventura, Lilián Concepción, para justificar el cese del consejero del Cabildo Pau Quiles, contratado recientemente por el Ayuntamiento capitalino como asesor de confianza.

En declaraciones a La Voz de Fuerteventura, Concepción ha explicado el malestar producido en el seno de la formación morada tras la publicación de un comunicado remitido el 16 de diciembre, supuestamente, por los consejeros Andrés Briansó y el mismo Pau Quiles en el que critican la situación de inestabilidad política en el Cabildo desde que pasaron a la oposición y responsabilizan al presidente, Sergio Lloret, y los hasta hace poco, socios de gobierno: PP y CC.

Además, mediante el escrito rubricado por ambos, los representantes consejeros denuncian “la falta total de apoyo” por parte de la dirección de Podemos Canarias y de su actual representante en la Isla, haciendo referencia velada a Lilián Concepción.

Les acusan, además, de “maquinar todo tipo de ardides, que se iniciaron con el intento de imposición de cabezas de lista por encima de la voluntad de los extintos círculos de Podemos”.

También, prosiguen, “continuaron con la suspensión o expulsión de militancia de los firmantes que han culminado en una batalla de acoso y de blanqueo y justificación de las amenazas y agresiones que hemos sufrido en las últimas semanas”.

Los consejeros responsabilizan así a los líderes de Podemos en Fuerteventura de las numerosas críticas recibidas por buena parte de la población y de la masa votante de la formación tras dar Briansó luz verde a la  declaración de interés insular del proyecto Dreamland.

Un voto que fue decisivo para que la iniciativa fuera aprobada en el pleno del Cabildo y que supuso un giro de 180º  con respecto a  la postura que el mismo Briansó defendió en el pleno donde el proyecto se debatió por primera vez. 

Cabe destacar que Pau Quiles no se presentó a la sesión plenaria debido a problemas de salud.

Desde que publicaran el comunicado, Quiles, que niega haber suscrito el comunicado tal y como fue difundido,  no ha salido a la opinión pública a desmentirlo lo que, desde Podemos, se considera “una traición absoluta”.

Lilián Concepción no esconde su malestar y el desengaño sufrido tras apoyar al consejero Quiles a quien no solo ofreció un puesto de trabajo en la administración pública sino que, además, defendió para que fuera readmitido en las filas de Podemos; formación de la que había sido expulsado.

El cese se ha hecho efectivo tras publicarse ayer miércoles en el Boletín Oficial de Las Palmas.  

Podemos cesa a Pau Quiles como asesor de confianza en Puerto del Rosario
Comentarios