La renuncia responde a una decisión personal, así lo ha destacado de nuevo la propia Candelaría Umpiérrez en el inicio de su intervención todavía como alcaldesa.
Un discurso en el que ha primado el agradecimiento haciendo especial hincapié en los hombres y mujeres que trabajan a diario en un Ayuntamiento que atraviesa especiales dificultades. Por eso, "quiero darles las gracias de corazón a todos los trabajadores y trabajadoras del departamento, por su profesionalidad, su dedicación diaria y por sostener este municipio”.
Umpiérrez puso en valor el trabajo que hay detrás de cada trámite y de la gestión cotidiana señalando que "cada uno de ustedes hace ese esfuerzo, de verdad que cada día hay muchísima profesionalidad y mucho compromiso”.
A pesar de los duros momentos vividos durante la presente legislatura, Candelaria defendió la forma en la que ha ejercido la Alcaldía y el compromiso con el que ha gobernado el municipio manifestando haber vivido esta etapa "con entrega, con respeto y con un profundo sentido de la responsabilidad”.
Durante el pleno también intervinieron los portavoces de los distintos grupos políticos, que mostraron respeto por la decisión adoptada, destacando la importancia del evento, "no estamos simplemente en un cambio institucional, estamos en el cierre de una etapa".
Los momentos más emotivos llegaron de la mano de la portavoz del PSOE, Dulce Maria García, que estos días ejerce como alcaldesa accidental, y de David Herrera que la sucederá en el cargo. Todo parece indicar que la sesión plenaria para otorgarle el bastón de mando, tendrá lugar el día 10 de febrero.
El pleno se cerró con el aplauso unánime de la Corporación municipal, y de los presentes -compañeros de partido y vecinos- poniendo fin a la etapa de Candelaria Umpiérrez al frente del Ayuntamiento de Tuineje.
