viernes. 19.04.2024

“Fernando, es el momento en el que España nos necesita. Tenemos que ser grandes, tenemos que tener responsabilidad y también altura de miras. Quiero entrar en el Partido Popular”.

Con estas palabras, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, interpelaba al presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, en una entrevista este jueves en Radio Insular, donde hizo especial hincapié en la necesidad de unir el voto del centro derecha y donde, recalcó,  “yo soy, he sido y seré del PP, me identifico totalmente con la ideología del Partido Popular y apoyo totalmente la figura de Pablo Casado”.

González se suma a ese llamamiento a la unidad que realizaba el presidente de los populares en el Congreso nacional celebrado, recientemente, en Valencia y alertaba de que, en el caso de La Oliva, donde la representación de los populares es “residual”, “el espectro del centro derecha está dividido en seis facciones y la unidad es lo único que nos puede dar el éxito para alcanzar la Alcaldía. En solitario, si es posible, y aplicar las políticas que, creo, son políticas de éxito y de buena gestión”.

Un mensaje que, según desveló, comparten los integrantes del PPMajo y de Gana Fuerteventura. Una coalición, dijo, específica para los pasados comicios en los que la actual regidora del municipio norteño concurrió como candidata independiente porque, subrayó, “nunca me he afiliado a otro partido que no sea el PP”.

Una coalición y un partido que se desactivarían en caso de lograr la integración.

Pilar González confía en la reunificación de ese voto de centro derecha en un momento de cambios en el partido a nivel de Canarias donde la presidenta regional, Australia Navarro, ha dado un paso atrás para ceder, previsiblemente, la Presidencia a Manuel Domínguez,diputado autonómico y alcalde de Los Realejos.

Un político con el que a nivel personal, la alcaldesa mantiene buena sintonía al igual que con Australia Navarro, confesó.

Ahora falta establecer un acercamiento con los dirigentes populares majoreros y su presidente, Fernando Enseñat, que es una persona, destacó, “muy inteligente, con responsabilidad y altura de miras”.

Pilar González confía en poder volver a integrarse en la formación porque “el objetivo de todo buen presidente debe ser aunar esfuerzos para conseguir el objetivo de alcanzar mayorías que nos permitan implantar nuestros programas de gobierno, de éxito y de buena gestión”, apuntó.

Una Mesa del Empleo contra el paro

La regidora de La Oliva también avanzó durante la entrevista que el Ayuntamiento celebrará, periódicamente, una Mesa del Empleo con los principales agentes sociales y económicos de la isla para tratar de reducir las cifras de desempleo en el municipio trazando estrategias, fundamentalmente en dos ámbitos: la formación y la economía sumergida.

Asimismo, dio cuenta de su preocupación por el elevado número de personas contagiadas de Covid en el municipio que lidera, por mucho, los casos activos del virus en la Isla y que se debe, por un lado, al gran dinamismo que experimenta el municipio; y, por otro, por el alto porcentaje de negacionistas.

Pilar González: “Quiero entrar en el Partido Popular”
Comentarios