jueves. 25.04.2024

 

El presidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura se encuentra satisfecho por la labor que la formación está realizando en esta legislatura y aseveró que “la entrada de AMF en los gobiernos de Pájara y el Cabildo ha sido buena y un revulsivo a la isla de la prohibición”.

En una entrevista ayer miércoles con Álvaro Veiga en Radio Insular, destacó que en la primera institución insular, la formación ha permitido “evolucionar las cosas, superando el conservadurismo porque Fuerteventura no puede ser la Isla de la prohibición”.

En esta línea y cuestionado sobre el proyecto Dreamland cuya ubicación está generando gran controversia en la sociedad majorera, aseveró que las reacciones de los grupos políticos responden “a un juego político” y cuestionó a quienes “están subvencionados y se oponen a todo”.

Para Armas, la protección en el territorio majorero “se ha extendido sin control, y se paraliza el futuro”. Cada vez que hay elecciones, apuntó, “se coge una bandera, como está siendo ahora Dreamland”. En este punto insistió en que “la calificación del suelo, la hicieron los que ahora dicen que no”.

El presidente de AMF aseveró que el partido es un socio que cumple los pactos y que es capaz de gestionar y de tomar decisiones, buenas o males, pensando en el bienestar de Fuerteventura.

¿Un gobierno de dos?

Con respecto a la continuidad de los consejeros del PP que, de momento, siguen en el gobierno insular, Pedro Armas afirmó  que Lloret y el consejero Juan Nicolás Cabrera “tienen capacidad de gestión de sobra si los populares dimitieran y el gobierno se redujera a dos consejeros”.

A Pedro Armas le da lo mismo “perder por un gol o por cinco, pero hay que batallarlo” y aseguró que “somos capaces de llevar el Cabildo solos, sin problema, pero mejor que estemos seis”. Reconoció que se daría una situación inaudita, con dos consejeros en el gobierno y 21 en la oposición, pero garantizó que “no hay problema por llevarlo entre dos”.

La valoración en el municipio de Pájara es muy similar y confía en que “el gran cambio que hemos hecho en el municipio” le lleven a una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario.

Pedro Armas: “La entrada de AMF en los gobiernos de Pájara y el Cabildo ha sido algo...
Comentarios