jueves. 25.04.2024

La oposición de La Oliva hacía valer, ayer jueves, su mayoría en la sesión plenaria para determinar el destino de los gastos e inversiones del Ayuntamiento derivados de la modificación del suplemento de crédito.

No hubo muchas variaciones con respecto a la propuesta del gobierno. Se mantuvieron partidas destinadas a inversiones necesarias como la adquisición de la Casa Mané aunque otras, como la dirigida al pago de los gastos derivados de la ejecución de sentencias, se redujo. No hay urgencia en el abono y puede detraerse de los presupuestos.

Lo que sí se visibilizó de forma fehaciente es que la unión de Coalición Canaria, Nueva Canarias y En Marcha es determinante a la hora de tomar decisiones.

El presidente de En Marcha, Pedro Amador, aseguró en una entrevista, este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, que “no vamos a hacer oposición por sistema, si hay temas de interés para La Oliva apoyaremos al gobierno”.

La intención, prosiguió “es votar No a aquello que consideramos que no va en beneficio del municipio ni de los vecinos. Lo que se salga de esa línea, votaremos en contra”, recalcó.

Sin censura y apuntando al Cabildo

De la misma manera descartó la posibilidad de una moción de censura.

Un movimiento complicado porque requeriría del cese del propio Amador y de Fiamma Guerra aunque viable. Una opción que según confesó no la ha valorado ni siquiera tras el cese de la edil Idaira Rodríguez “sobre el que, a día de hoy, desconocemos los motivos”.

Para Amador, “el electorado de La Oliva no quiere una nueva moción de censura, quiere que gestionemos los recursos del Ayuntamiento”. En esta línea trabajará también Andrés Rodríguez que ayer tomaba posesión de su cargo en sustitución de Idaira Rodríguez.

El presidente de En Marcha también reconoció que se ha dado inicio al expediente de expulsión del partido de Jerónimo Lozano que decidió no seguir los pasos de sus compañeros, tras el cese fulminante de Idaira Rodríguez, y permaneció en el equipo de gobierno.

Sobre el edil, Amador confesó que ha sido “una desilusión total, yo no fui a buscarlo a él, él vino para que yo lo incluyera en la lista. Me he llevado desilusión y decepción”.

De cara a los próximos comicios, Pedro Amador anunció que “nos vamos a presentar solos, no en coalición”. Además, En Marcha valora presentar una lista al Cabildo de Fuerteventura, concluyó.  

Pedro Amador: “No vamos a hacer oposición por sistema, si hay temas de interés para La...
Comentarios