jueves. 25.04.2024

Fuerteventura se proyecta como un lugar tranquilo donde vivir y un destino turístico seguro pero la violencia en zonas como en Corralejo está creciendo. A los actos violentos se une la presencia de bandas criminales como Dominican Don´t Play a la que se vincula a seis de los siete detenidos recientemente tras producirse un apuñalamiento en el municipio norteño.

Desde Coalición Canaria se reivindica desde hace tiempo la necesidad de incorporar a unos 250 efectivos de seguridad para dar respuesta a las necesidades reales de la Isla.

Una demanda que los nacionalistas vienen realizando desde hace tiempo pero que ahora se antoja “vital”. Así lo recalcó este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, el secretario general insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, que este martes presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento para pedir aumentar la plantilla de la Policía Canaria.

Faltan 250 efectivos, subrayó, “o que los ponga el Estado o que los ponga el Gobierno de Canarias, a través de la Policía Canaria”.

De esta manera insta “a cubrir las 250 plazas que el Estado no quiere poner, que ponga el dinero” para cubrir las necesidades de una policía a la que se puede ampliar las funciones, insistió, y que haría un trabajo coordinado con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Durante la entrevista, el secretario general insular de Coalición Canaria y diputado tuvo duras palabras contra el Ejecutivo de Canarias y contra el Partido Socialista a quien acusó de “mentir y prolongar el sufrimiento” de los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos Riu Oliva Beach y Riu Tres Islas que ayer jueves volvían a concentrarse para exigir a Costas una respuesta a la solicitud de renovación del Oliva Beach, pedido hace 5 años.

Cabrera tiene claro que el objetivo es demoler los hoteles y culpa a los socialistas de mentir al Parlamento de Canarias, al Cabildo de Fuerteventura, y a los trabajadores de los establecimientos cuya demolición podría suponer la pérdida de 45 milllones de euros anuales para Fuerteventura, además de la pérdida de 700 puestos de trabajo directos.

Dos años de espera para análisis relacionados con acoso sexual a menores

Las críticas continuaron también en el ámbito de la Sanidad. El Psoe lo que ha hecho, denunció, “es parar el nuevo centro de salud de Corralejo, que tiene suelo…Llevamos 3 años sin que haya nuevas inversiones sanitarias en la Isla de Fuerteventura, y de las que quedaron cuando gobernaba CC en Canarias que dejamos con proyecto y financiación, están sin terminar muchas de ellas”, apuntó.

Criticó que se tenía que haber empezado hace un año con las obras del futuro hospital del sur, el CAE de La Lajita, y lamentó que “ no es posible que después de haber tenido el suelo a disposición, al año, digan que el suelo no cumple”. Esta misma semana el Ayuntamiento de Pájara aprobaba en pleno la modificación necesaria para poner a disposición del Ejecutivo el suelo que estará listo a principios de septiembre, avanzó.

Cabrera insistió en que el CAE del Sur está en Gran Tarajal, “como estará en Morro Jable pero lo que han dicho los profesionales es que el futuro hospital estará en La Lajita”.

Cabrera también reivindica formación de auxiliares forenses para garantizar su labor, de forma estable, en Fuerteventura porque ahora se tarda, según desveló, una media de cinco días a una semana en certificar fallecimientos como el de la persona ahogada recientemente en la zona de Playa Blanca. Un periodo largo pero que en el caso de situaciones de acoso sexual o de abusos a menores, se puede prolongar hasta dos años, manifestó.  

No les gusta trabajar

De cara a la celebración de las próximas elecciones, mostró sus satisfacción por los datos que reflejan las encuestas que barajan y, aseguró, “hoy no solo es que estemos bien…es que estamos mejor que hace tres años”.

La estrategia de unidad contra Coalición Canaria hace tres años, destacó, no ha funcionado ya que “no solo no han acabado con Coalición Canaria sino que han demostrado que son peores que nosotros. Son malos en la gestión, están alejados de la realidad que demanda la isla de Fuerteventura y no les gusta trabajar”, concluyó.

Mario Cabrera: “Faltan 250 efectivos, o que los ponga el Estado o que los ponga el...
Comentarios