viernes. 19.04.2024

"Solo con la presentación de nuestra PNL, solo con la aprobación en el Ayuntamiento de La Oliva de la iniciativa presentada por CC , solo por la importante labor que están haciendo los colectivos ecologistas y el posicionamiento firme de la sociedad de Fuerteventura, el Dreamland, ya hoy, no está en las Dunas”.

Son las palabras del secretario general insular de AM-CC, Mario Cabrera, este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde abordó el proyecto de la Ciudad del Cine que se prevé construir en la Isla y sobre el que se pronunciará, próximamente, el Parlamento de Canarias que debatirá dos Proposiciones No de Ley. La primera, presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular que lograron sumar la firma de Podemos.

Una proposición que insta a la revisión de la Ley del Suelo, aprobada por populares y nacionalistas, con el objetivo de limitar la declaración de interés general a proyectos de iniciativa privada, sobre todo en suelo rústico, y, además, establecer una regla de compensación en el territorio.

Asimismo, los firmantes exigen que sea el Gobierno de Canarias el que elabore el informe medioambiental que determine el impacto que pueda suponer en el territorio previsto, a 440 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, “y que se realice un informe alternativo al informe presentado por el promotor”, recalcó Cabrera. Por último, mandatan que se anule la Declaración de Interés Insular de Dreamland Studios porque está ligado a un suelo virgen y no antropizado, explicó.

Cabrera, confía en que con el apoyo de PODEMOS, la PNL salga adelante y no descarta apoyar, también, la propuesta de PSOE, PSG y Nueva Canarias que “llega tarde y está descafeinada” pero, al menos, apuntó, rechaza construir Dreamland en un entorno que provoque rechazo social.

Los nacionalistas confían, asimismo, en que el Gobierno de Canarias recurra la declaración de interés insular por la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de La Oliva que rechaza la ubicación en ese entorno. “No tiene ninguna posibilidad hoy el proyecto ahí, no solo por el rechazo social sino porque legalmente, tendrían que justificar muchísimas cosas”, subrayó.

“No hay nadie al frente de la Sanidad en Fuerteventura”

 

El también diputado nacionalista criticó con dureza “la falta de gestión” en la Sanidad de Fuerteventura y aseveró que “no hay nadie al frente”.  Denuncia la “parálisis” que existe en un momento en el que “ahora hay dinero”. Asevera que muchos de los especialistas que han trabajado en Fuerteventura se han ido a La Palma, “porque aquí hay dejadez, falta dirección política, ni la gerencia ni la dirección del área están atendiendo”, recalcó.

No solo es en alergología, también neurología, microbiología, anatomía patológica y medicina interna “se nos han ido especialistas”. Desde el año pasado, no hay dirección médica, ni en el Hospital ni en los centros de salud, insiste.

El PSOE "engaña" a los trabajadores de los hoteles RIU

 

El secretario general de los nacionalistas majoreros fue contundente con los socialistas con respecto a los expedientes que afectan a los Hoteles Riu Oliva Beach y Tres Islas y que, a pesar de hacerse efectivo el traspaso de competencias en materia de costas a la Comunidad Autónoma el pasado 1 de enero, se han quedado en Madrid. Cabrera tiene claro que el PSOE “engaña a los trabajadores” de estos establecimientos ubicados en el Parque Natural de las Dunas ya que “el Gobierno de Canarias no ha querido actuar” porque, insistió, “tiene un mandato claro de Costas que es, también, Partido Socialista en Madrid”.

El Estatuto de Autonomía establece que la competencia en costas es nuestra, recalcó, “queremos las competencias con todas las consecuencias”.  Si  el PSOE, NC y PODEMOS quieren demoler los hoteles, “que lo digan aquí, porque no he escuchado ni a Román Rodríguez ni a Noemí Santana… por qué no dicen que Pedro Sánchez los ha engañado y les ha dado una competencia descafeinada, que los tiene maniatados? Porque no es verdad. Porque es un acuerdo tácito para que se demuelan, con decisiones desde Madrid y pueda tener menos coste político desde Canarias y Fuerteventura”, apostilló.

Un gobierno de dos consejeros “y siete consejeros en la sombra”

 

El secretario general de AM-CC tiene claro que Lloret gobierna con únicamente dos consejeros “porque tiene 7 consejeros (PSOE) en la sombra apoyando esta locura”. Además, continuó, el informe del secretario “es claro y demoledor”. Desde CC se instó al PSOE a impulsar una moción de censura contra Lloret para dar estabilidad al gobierno, “nunca pusimos la presidencia sobre la mesa”, recalcó.

Sin embargo, según explicó, uno de los puntos que los nacionalistas querían poner sobre la mesa era el rechazo a la ubicación de Dreamland junto a las Dunas, “y eso es lo que ha hecho que el PSOE retrocediera porque no teníamos ningún problema en darle la Presidencia al PSOE, como la estaba pidiendo”. Para Cabrera, “al PSOE le puede más sacar Dreamland adelante que el gobierno siga adelante”.

Los nacionalistas se encuentran a la espera de que Función Pública, de Gobierno de Canarias, se pronuncie sobre la situación del Cabildo de Fuerteventura y la legalidad de los acuerdos adoptados por los Consejos de Gobierno convocados con únicamente dos consejeros.

Por último, y de cara a la próxima cita electoral, Cabrera reivindicó la gestión de los consejeros nacionalistas en el Cabildo durante 21 meses “en los que se notó el cambio” y desetacó la figura de la candidata nacionalista, Lola García, con un liderazgo “que nadie cuestiona dentro ni fuera de las filas de CC”.

Mario Cabrera: “El Dreamland, ya hoy, no está en las Dunas de Corralejo”
Comentarios