viernes. 19.04.2024

El candidato del PSOE al Parlamento de Canarias, Manuel Hernández, reivindica la gestión del Gobierno para volver a pedir la confianza de la ciudadanía. En una entrevista este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, ha hecho un “balance muy positivo” de lo que han sido estos cuatro años de legislatura, irrumpidos por la pandemia, en los que los socialistas han hecho un gran esfuerzo, dijo, por mantener los servicios públicos básicos; especialmente en Educación y en Sanidad.

Se ha reforzado el sistema sanitario con 7.000 profesionales y también el sistema educativo con 2.000 docentes más.

En relación a la acción del Gobierno en Fuerteventura, de forma directa, hizo especial hincapié en el “desbloqueo” del eje norte sur y destacó que a finales de 2024 darán, por fin, inicio las obras que afectan al tramo Aeropuerto-Pozo Negro.

Hernández prioriza entre sus objetivos en los próximos cuatro años “acercar el Parlamento a la ciudadanía” y trabajar en ámbitos como el de la vivienda para lograr que los ayuntamientos majoreros pongan suelo a disposición del Gobierno de Canarias para acometer el Plan de Vivienda que también contempla ayudas al alquiler “que están beneficiando a cientos de jóvenes en Fuerteventura”.

También apostó por regular el mercado del alquiler vacacional y optar por la rehabilitación de inmuebles a medio acabar para su puesta a disposición de las familias vulnerables.

Hernández reconoció que en materia de Sanidad “queda mucho por hacer” pero recordó que en la legislatura a punto de culminar se han logrado finalizar las obras de ampliación del Hospital General, se ha puesto en servicio el búnker de oncología, y en otoño, se prevé la entrada en funcionamiento de la unidad de hemodinámica y la puesta a disposición del tercer helicóptero que tendrá como base Fuerteventura. Además, se han contratado, subrayó, 58 especialistas más.

De cara a futuro aseguró que defenderá la implantación del CAE del sur, “donde los técnicos consideren el lugar más adecuado”, la puesta en marcha del servicio sanitario de forma continuada, 24 horas, así como el centro de salud de Caleta de Fuste y el de El Matorral que se construirá en la próxima legislatura porque “lo más difícil ya está hecho ya que  el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ya ha cedido suelo adecuado”.

El candidato socialista también destacó las ayudas que el Ejecutivo ha impulsado para el sector primario que se abonaron el día de la inauguración de FEAGA. Una feria de referencia y que ha sido “el escaparate del Gobierno del compromiso del PSOE con el sector primario”.

Por último, Hernández pidió el voto a la ciudadanía para “consolidar el cambio”.

Manuel Hernández: “El Centro de Salud de El Matorral se construirá en la próxima...
Comentarios