viernes. 26.04.2024

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, hace un balance “brillante” de la legislatura, a pesar del impacto del Covid, porque “vinimos a cambiar las cosas y se ha conseguido, desde la humildad lo digo”.

Son declaraciones realizadas en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura en las que el regidor de la capital dio cuenta de importantes acuerdos aprobados en la sesión plenaria ordinaria el pasado lunes en la que se aprobó, de forma definitiva, habilitar 9 nuevas licencias de taxi adaptado “que estarán ya funcionando en unos dos meses”, avanzó. En breve, además, se constituirá la Mesa del Taxi para mejorar la coordinación y el servicio tanto en la zona urbana como en el aeropuerto. Un recinto donde “el servicio de taxis es bueno…aunque nos hemos acostumbrado al alarmismo”, recalcó.

Modificación del Plan General de Ordenación para La Mareta, Playa Blanca y Puerto Lajas

También explicó la propuesta adoptada e  integrada por aportaciones del grupo mixto y del equipo de gobierno para llevar a cabo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Playa Blanca con el fin de promover la reparcelación necesaria y urbanización de la zona. En esta línea, la corporación anunció que ya ha encargado la realización de un informe a la empresa pública Gesplan para poder determinar la fórmula jurídica pertinente y que el suelo donde se encuentran los sectores de Playa Blanca sea calificado como suelo urbano consolidado.

Una actuación similar se prevé para La Mareta aunque en este caso será más complicado porque el suelo, en el planeamiento de 2017, fue calificado como suelo industrial. Además, el espacio se encuentra ubicado en el ámbito de acción del aeropuerto por lo que AENA y el Estado pueden establecer que el suelo sea industrial. De momento, “desde el Ayuntamiento capitalino hemos requerido que sea residencial”. Lo que no podrá hacerse, en ningún caso, es que La Mareta crezca y gane en extensión, recalcó.

Jiménez considera que la situación de falta de vivienda en Fuerteventura “es el problema más grave que sufre la Isla” por lo que insta al Cabildo y a los ayuntamientos majoreros a crear un ente insular dirigido a promover vivienda pública. La corporación sureña ya aprobó un acuerdo plenario el pasado mes de febrero.

En cuanto a las ayudas al alquiler para paliar los elevados precios registrados en los inmuebles, esta semana se publicará la última convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Supondrán una inyección a las familias residentes en el municipio de Puerto del Rosario 125 euros, durante 6 meses.

Juan Jiménez hizo también especial hincapié en la fuerte apuesta del gobierno por la cultura, como eje vertebrador de la sociedad y pilar estratégico. Aquí puso de relevancia las distintas infraestructuras que se ponen en valor como el Museo de la Cal que se inaugurará mañana, el futuro Museo de la Historia en Tetir o el Museo de La Macaronesia “que está en licitación”.

Además, destacó el impulso que se ha dado a la Casa de la Cultura y a la Biblioteca como ejes dinamizadores, además de todas las propuestas de eventos culturales, muchas de ellos en el espacio público, como el celebrado el pasado sábado con motivo de la llegada de la primavera.

Anunció que en el plazo de unas 3 semanas finalizará la obra del paseo marítimo de Playa Blanca y puso de relieve el asfaltado y las obras de mejora en numerosas calles de todo el municipio, los servicios, el impulso a ayudas a distintos sectores y a las familias desfavorecidas, como ejemplos de gestión.

Por eso, afirmó, confía en volver a ganar las próximas elecciones. Defiende que concurre arropado por un equipo que combina juventud y experiencia y con el que espera superar los resultados de 2019. Después vendrán los acuerdos o alianzas que tendrán como única línea roja para los socialistas de la capital Vox.

Juan Jiménez: “Confío en mejorar los resultados de 2019 y liderar un gobierno basado en...
Comentarios