lunes. 27.05.2024

A punto de expirar la campaña electoral para dar paso este sábado a la jornada de reflexión y el domingo a las elecciones, la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo, Jéssica de León, denuncia que “hay empresas que están utilizando los correos electrónicos de aspirantes a becarios de Dreamland para atacarnos a quienes votamos en contra de un proyecto que fue declarado de interés insular”.

Imagen: extracto del texto remitido por correo electrónico

WhatsApp Image 2023-05-25 at 17.58.12

 

El Partido Popular está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia porque la empresa promotora de la Ciudad del Cine no está diferenciando, consideró, el tratamiento de los datos con fines propagandísticos y los comerciales. Además, destacó, hay personas vinculadas a este proyecto “que están a sueldo y que instan a poner mi dirección de Facebook para que otras personas me insulten”.

De León interpreta el ataque hacia su persona, de forma más concreta, por ser el “enemigo a batir” en estas elecciones y se muestra preocupada por sus padres y entorno más cercano aunque, dijo, tener una espalda ancha para poder soportar la situación. Se reafirma, sin dudarlo, “estoy en el lado correcto de la columna”.  

WhatsApp Image 2023-05-25 at 17.58.13

 

No llegan los Fondos Next Generation

Jéssica de León fue muy crítica con el Partido Socialista al que acusó de secuestrar los fondos Next Generation conseguidos por el consejero de Transportes, 3 millones de euros, y 9,2 millones de euros que De León y su equipo lograron “el día 22 de diciembre de 2021 y que todavía no han llegado a Fuerteventura”.  El PSOE ha secuestrado los fondos porque en Fuerteventura no ha gobernado su mismo color, recalcó.

Unos fondos de sostenibilidad turística, dirigidos al proyecto Fuerte Por Naturaleza, que se hubieran materializado en playas más sostenibles, accesibles, con wifi en las ubicadas en entornos urbanos o  parking de bicicletas. También en el impulso de importantes proyectos como la Reserva Starlight de Fuerteventura o el Mirador de Morro Velosa.

De cara a la próxima legislatura, la candidata popular aboga por impulsar políticas de vivienda eficaces y también una óptima gestión del agua que, junto al Transporte, son los pilares sobre las que es urgente actuar.

Además, destaca la necesidad de  impulsar un PIOF que establezca el modelo de Isla sostenible para crecer de forma ordenada y enfocada a las personas. Un documento que debe ser consensuado y que defienda los intereses de toda la ciudadanía, “en nuestro modelo cabemos todos”, subrayó.

Alternativa estratégica

Jessica de León confía en que el PP sea la fuerza más votada en el Cabildo este domingo y asegura que habrá mucha gente que por primera vez vote al PP “ por ser una alternativa estratégica para Fuerteventura.. para que no se conjuguen el caciquismo y la mala política”.

Este domingo hay tres partidos que se juegan la Presidencia del Cabildo. El PP, CC y el Partido Socialista que deben respetar la lista más votada. Asegura no tener pactos cerrados con ninguna formación política pero sí líneas rojas “con aquellos que no entienden que está en juego una Fuerteventura de futuro, no nuestro sillón”.

Jéssica de León: “Están utilizando correos de aspirantes a becarios de Dreamland para...
Comentarios