viernes. 26.04.2024

Elecciones 2023 #28 de Mayo Fuerteventura

 

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento capitalino, Fernando Enseñat, lamenta un día más la falta de agua en los hogares de Puerto del Rosario en una situación que produce “vergüenza” en pleno siglo XXI. Un problema que viene de atrás, asegura, y que tiene que ver con la deficitaria producción, una dudosa distribución con averías constantes en las conducciones y el almacenamiento. Tiene claro que el continuo desabastecimiento es producto “de la mala planificación de gobiernos anteriores, en los que han participado CC y PSOE y, ahora, los dos consejeros de AMF”, criticó.

Por eso, aboga por exigir al Cabildo la creación de una Mesa del Agua que permita revertir la situación. Algo que priorizará en su agenda en el caso de ser elegido alcalde del municipio, según destaca este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular.

También otras cuestiones que exceden del ámbito meramente competencial del Ayuntamiento pero al que hay que pretende dar respuesta es el traslado de la central de Unelco de El Charco, recalcó.

Una propuesta que aparece cada cuatro años en los programas electorales “pero respecto a la que no se ha hecho nada a pesar de que está contaminando a los vecinos de la zona e impidiendo el desarrollo del barrio”. Hay que iniciar los pasos, recalcó, y que los técnicos determinen su ubicación futura mientras se desarrollan de forma paralela otras fuentes de energía alternativa.

Enseñat también critica la inacción del equipo de gobierno que creó una Oficina de Vivienda “que únicamente tiene una placa” y que no ha cedido, en esta legislatura, suelo al Ejecutivo regional. En esta línea, también lamentó que la reconstrucción de 54 viviendas en la calle Don Pelayo, puestas a disposición de familias vulnerables, “tengan un alquiler social de 500 euros”. Una cantidad, dijo, que no tiene nada de social.

El candidato popular insta a echar mano de los 50 millones de euros de remanentes “que la corporación local ha sido incapaz de gastar” para crear vivienda que se pueda destinar al alquiler.

“Hay que ofrecer a los jóvenes más alternativas que ir a pasear al Centro Comercial”

El Partido Popular denuncia también que se han “abandonado” los pueblos y barrios y propone crear una Ventanilla Única “que ayude a los colectivos sociales, culturales, vecinales, deportivos….a hacer el papeleo que tienen que tramitar”. Además, pretende impulsar la limpieza, las aceras, el asfaltado y, también, la iluminación.

Un problema que no solo afecta a los pueblos sino que también concierne a “la ciudad oscura” que, a su juicio, es Puerto del Rosario. Aquí lamenta la falta de luz que genera inseguridad, sobre todo, a los comerciantes y también a las personas mayores; “especialmente en invierno porque se hace de noche a las 18:30h”.

Son las personas mayores, precisamente, el colectivo que, junto a los pequeños, más ha sufrido el impacto de la pandemia y ha recordado que “los parques infantiles han estado tres años cerrados y hay todavía varios sin abrir”.

Con respecto a los jóvenes, también abogó por ofrecer alternativas a los jóvenes “para que su ocio no solo sea ir al Centro Comercial”.

“Me duele aparecer en prensa por temas relacionados con Corrupción”

 

Fernando Enseñat niega que el PP esté detrás de la denuncia por la que la Fiscalía investiga, según publicó el Diario La Provincia, más de un millar de contratos menores en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Asegura que le duele aparecer en prensa por temas relacionados con la corrupción. Para el candidato, “esto un reflejo del caos que impera en la corporación” que se ha caracterizado, insistió, por la falta de transparencia “y han ocurrido cosas raras con bolsas de empleo”.

Para finalizar, el candidato portuense pidió el voto para el PP destacando que la formación tiene un equipo que sabe gestionar, es trabajador, responsable y sabe dar solución a los problemas de pueblos y barrios. “Sabemos gestionar, planificar y solucionar”, concluyó.

Fernando Enseñat: “Puerto del Rosario es una ciudad oscura que genera inseguridad a...
Comentarios