viernes. 26.04.2024

El parlamentario y concejal portuense del PP, Fernando Enseñat, denunció este lunes en Radio Insular el “oscurantismo” que rodea a la situación que se está viviendo en el Centro de Acogida de inmigrantes de El Matorral y pidió la repatriación o derivación de las personas acogidas a otros lugares para que puedan continuar el tránsito hacia su destino final. “Ni Fuerteventura ni Canarias se pueden convertir en un gran centro de refugiados como quiere el Gobierno de España, cuando dice que va a ser un tapón para 7.000 inmigrantes”, recalcó.

Los migrantes se quejan de hambre y de frío, insistió,  pero ni el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ni el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, están ofreciendo información sobre su situación y las condiciones en las que están; “hay oscurantismo y falta de transparencia”, denunció.

“Parece ser que hay más de 500 personas en el Centro de El Matorral, parece ser que hay 20 contagios, parece ser que unos 200 convivientes cercanos a los positivos están en la Nave del Queso…” son informaciones que ha ido tejiendo a golpe de conversaciones y a falta de una fuente oficial. Es preciso, insistió Enseñat, que “salgan a dar información para tranquilizar a la ciudadanía”.

Sobre todo a los vecinos de El Matorral. Una localidad en la que los residentes llevan años reivindicando la falta de numerosos servicios “y que han visto agravados sus problemas con la apertura del centro”.

Hechos como la expulsión de varios migrantes por parte de la Cruz Roja, la salida voluntaria de varios más que malviven en las calles de la ciudad capitalina, la detección de casos de Covid y el consiguiente cumplimiento de los protocolos, las  manifestaciones realizadas por migrantes en algunos medios de comunicación, sin contextualizar, están contribuyendo a que, a falta de noticias procedentes de fuentes oficiales, incremente la rumorología y con ello, la tensión entre los vecinos, advirtió.

El problema es, destacó Enseñat, que “cuando decimos ésto, nos acusan de xenófobos, pero esto no es xenofobia ni racismo, es una cuestión de seguridad, de escuchar”, insistió.

Aquí, lamentó la “hipocresía” de la izquierda, que cuando el El PP pide un CIE cerrado en buenas condiciones “nos tachan de xenófobos pero ellos le quitan CIE, le nombran Centro Humanitario, lo montan en unas tiendas de campaña y, como hemos visto en las Raíces, se llena de aguas fecales”, lamentó.

Enseñat, presidente este domingo

Este domingo se celebrará el Congreso insular del PP que revalidará a Fernando Enseñat como presidente insular en lo que será su segundo mandato al frente de las filas populares.

No escondió su orgullo y satisfacción por el apoyo de sus compañeros y por el hecho de ser el único candidato a la Presidencia ya que no hay candidatura alternativa y Enseñat se perfila como incuestionable líder en el seno de la formación.

Reconoció “con humildad y también con satisfacción, que somos el centro derecha de Fuerteventura, nos lo hemos ganado con trabajo y con el apoyo de los votantes”.

Hoy el PP de Fuerteventura dista mucho de aquél partido dividido que heredó hace cuatro años y así agradeció el apoyo de los votantes; los que siempre fueron del partido popular y también el de quienes se marcharon por algún motivo.

En esta línea,  tiende la mano a votantes de Ciudadanos, el partido “veleta que no se sabe dónde está”, a los de Vox “que aparecen seis meses antes de las elecciones y que, si no salen, desaparecen cuatro años..” e incluso a los del PPM y Gana Fuerteventura. Sus dirigentes “dan clases de no sé qué pero los ciudadanos y votantes, los han arrinconado a un solo municipio”, concluyó.

Fernando Enseñat: “Ni Fuerteventura ni Canarias se pueden convertir en un gran centro...
Comentarios