sábado. 20.04.2024
Secretario general del PP de Canarias

Poli Suárez: “La denuncia es un tema personal, no afectará al partido liderado por Enseñat que está haciendo un buen trabajo"

El secretario general de los populares de Canarias, Poli Suárez, zanja la polémica generada en Fuerteventura tras la denuncia por presunto acoso laboral interpuesta contra la consejera de Educación. Es un asunto personal que no afectará al partido. Un partido fuerte, liderado por Fernando Enseñat que está haciendo un buen trabajo, y que está abriendo sus puertas a todo aquel que quiera participar en el proyecto del PP, aseguró.
poli suárez
Poli Suárez

“En ningún momento, ni el presidente ni yo, ni el PP de Canarias se ha planteado una gestora para el PP de Fuerteventura”. Así de tajante se manifestó el secretario general del PP de Canarias, Poli Suárez, este viernes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde mostró su confianza absoluta por el partido “que está fuerte, sólido, con un proyecto que lidera Fernando Enseñat. Un partido que congrega a mucha gente y cada vez se está abriendo más”.

De esta manera zanjó la crisis derivada tras la denuncia presentada por presunto delito de acoso laboral por la compañera sentimental del presidente insular contra la consejera de Educación y compañera de filas, María Saavedra.

Para Suárez, se trata de un tema personal que se gesta en una institución, que no se genera en el partido “y será el Cabildo el que tenga que resolver y tomar la decisión de lo que pase”.

Tras dejar claro que desde la Dirección autonómica en ningún momento se ha planteado la posibilidad de nombrar una gestora y que lo que ha habido son “opiniones personales”, Suárez rompió una lanza a favor de todos los cargos públicos del PP de Fuerteventura “convencido de que la actuación de todos y cada uno siempre es honorable”.

El secretario general valoró especialmente la figura del presidente Enseñat, que fue elegido casi por el 100% de los afiliados en el Congreso insular celebrado hace un año, y que ha logrado “la unidad del partido, que es lo que hay que aprovechar”.

Un partido con las puertas abiertas

Cuestionado sobre la posible incorporación a las filas del PP de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y la edil de Puerto del Rosario, Peña Armas, contestó: “si yo pido unidad al PP de Fuerteventura, lo lógico es que el PP abra sus puertas e incorpore a todas aquellas personas que crean en este proyecto. Sea la alcaldesa de La Oliva, sea la concejala de Puerto del Rosario,  cualquier otro concejal o miembro del partido que buscó otra formación política porque estaba decepcionado”.

El PP de Fuerteventura, el PP de Canarias tiene que abrir sus puertas e incorporar a todas las personas que quieran aportar, subrayó.

Poli Suárez no quiso desvelar los nombres de los candidatos de Fuerteventura a liderar el Cabildo y el Parlamento de Canarias. El anuncio se hará, probablemente, después de la Convención que la formación tiene previsto celebrar entre el 16 y el 22 de octubre.

1.080 días de espera para una valoración en dependencia

Una cita que se basará en el análisis de los problemas reales que sufre Canarias, explicó, y donde se presentará el Plan para gobernar Canarias que incluirá los planes de alivio fiscal, Sanidad y Políticas Sociales, entre otros, elaborados por la formación.

En el archipiélago, durante 2021 se aumentó el número de días de espera para una valoración en dependencia que ahora alcanza los 1.080 días “a pesar de que se ha contado con más recursos, más personal”.

Según valoró el secretario regional de los populares con el Pacto de las Flores, “muchos ciudadanos no han visto ningún progreso. El paro aumenta, las listas de espera en sanidad, en dependencia y discapacidad, siguen subiendo, hay más pobreza severa…este gobierno no ha estado a la altura de los problemas reales”, recalcó.

Díaz también hizo hincapié en la presencia destacada de líderes regionales en la cúpula del partido en Madrid. Canarias es la primera vez que tiene este peso en la dirección nacional, aseveró, “y esto es mérito de Manuel Domínguez..en su empeño de acercar Canarias a Madrid y que se conozcan los problemas reales que hay aquí”.

Aunque las encuestas son favorables, prefiere “no fiarse al cien por cien” y trabajar en aportar soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

“Cuando peor le ha ido a España, los españoles nos han llamado… y, esta vez, no es diferente”, concluyó.

Poli Suárez: “La denuncia es un tema personal, no afectará al partido liderado por...
Comentarios