jueves. 25.04.2024

Los consejeros del PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura respaldaron este viernes a su compañero de gobierno y hasta el jueves presidente insular, Blas Acosta, que ayer renunció a la Presidencia de la primera institución. Un acontecimiento que tildaron como “triste” y que supone un “acto de generosidad” por parte del presidente saliente.

Todos quisieron agradecerle su trabajo en un contexto especialmente complicado. El presidente en funciones y miembro de NC, Alejandro Jorge, fue más allá y confesó sentirse “especialmente orgulloso de haber formado parte del equipo, de haber estado a la altura de las circunstancias y de haber sido leal hasta el último momento”

Por su parte, la portavoz socialista, María Jesús de La Cruz, destacó la figura de Acosta de quien dijo “reúne la experiencia, la gestión y la capacidad que otros no teníamos”. Características, insistió, que podrían ayudar a esta isla a despegar. También aseguró que “Blas ha sido la persona que más se ha implicado en esta situación” y así, insistió, se lo reconoce la ciudadanía de la Isla.

Por su parte, el consejero Pau Quiles -quien todavía no ha pasado al grupo de los no adscritos tras dejarse sobre la mesa en el Pleno esta cuestión- expresó también sentirse “muy orgulloso” de pertenecer al grupo de gobierno y consideró que la gestión que ha hecho “es encomiable”. A pesar de haber sido una de las legislaturas más complicadas “se han desatascado muchas cosas y se han mejorado muchas áreas, como aguas”.

Para concluir, el presidente en funciones avanzó que el nuevo gobierno que presidirá Sergio Lloret, “va a contar con la lealtad institucional en el trasvase de poderes”.

El equipo de gobierno valora la gestión y la “generosidad” de Acosta al renunciar a la...
Comentarios