martes. 23.04.2024

En una entrevista para La Voz de Fuerteventura, Emma Colao, explica que la experiencia vivida durante muchos años en movimientos sociales en el archipiélago “nos ha hecho darnos cuenta de las necesidades reales de la gente a las que no se ha dado respuesta”. Para Colao, el hecho de que Canarias se encuentre en el vagón de cola, recalcó, en muchos ámbitos “no es por casualidad” y destacó el elevado índide de pobreza estructural en las islas que asciende al 36% “lo que implica que uno de cada tres canarios no come todos los días”.

Por el contrario, indica, se habla del aumento de PIB, de la presión turística “pero no repercute en los salarios de la gente…y se nos agota ya el tiempo a Canarias”.

Es el pensamiento que esgrimen “muchos activistas que hemos decidido que queremos reunir aquello que se desunió, reunir la voluntad de un pueblo harto de las mismas patrañas de siempre, las mismas mentiras y promesas incumplidas”.

Colao argumentó que el colectivo que impulsa la plataforma conoce las deficiencias de cada Isla y las diferencias que existen, sobre todo entre las Islas capitalinas y el resto “en función del rédito electoral..y creemos que Canarias no es un rédido electoral, Canarias es nuestro proyecto de vida, nuestra ilusión”, recalcó.

Colao asegura que siente vergüenza “por lo que han hecho con la política a nuestra tierra y nuestra gente..nos dejaron de escuchar y nos dejaron al margen en la toma de decisiones”.

Somos de aquí y sabemos lo que necesita Canarias,  prosiguió, “ por eso construimos esta propuesta electoral…y la queremos construir con todo el mundo”.

El nuevo proyecto político es de obediencia canaria y persigue que la toma de decisiones que afecten a Canarias, “se tomen  en Canarias,  para Canarias y por Canarias”. Tiene corte federalista, con autonomía en cada municipio, en cada Isla.

Además, busca poner la economía al servicio de la ciudadanía, potenciar y diversificar los sectores económicos “para mejorar los proyectos de vida de la gente y abandonar el sentimiento de olvido que supone Canarias en el resto de territorio”.

Cada isla, recalcó, tiene que decididir cuáles son las políticas que mejor sientan a su tierra y a su gente, “y hay que ponerlo en común con una columna vertebral, un decálogo ético, de medidas y organizativo, que pretende hacer una puesta en común de los intereses comunes de Canarias”.

No somos un partido al uso, subrayó, somos un movimiento popular social político de gente de a pie.

En Fuerteventura se está gestando un espacio de trabajo “de abajo a arriba” para combatir el “caciquismo impresionante por quienes se han profesionalizado en política….un mercado de trabajo sin opciones, donde se ningunea el ecosistema, donde se vende la costa a grandes empresas hoteleras, donde se maltrata la gestión de la migración y a la propia población, con carencias en infraestructuras sociosanitarias…”. En todo eso está trabajando la gente de Fuerteventura “que pretende arrancar de Fuerteventura la desidia que han implantado”.

Colao confía en poder conformar listas en Fuerteventura de cara a los próximos comicios pero lo primero, insistió, “es generar el proyecto”. Un proyecto que en esta Isla se está gestando “fuerte y permanente”, concluyó.

Emma Colao: “El proyecto político que se está gestando en Fuerteventura se está...
Comentarios