sábado. 27.04.2024

Enrique Martínez lidera la gestora del Partido Popular de Fuerteventura desde la dimisión de su expresidente, Fernando Enseñat.

Hombre de consenso, dirige al equipo de nueve hombres y mujeres que diseñan la estrategia de la formación de cara a las acciones a realizar en esta legislatura y a preparar el Congreso insular donde, presumiblemente, se elegirá a la persona que sustituya a Enseñat. Próximamente, se constituirá una mesa de trabajo con miembros de la nueva Directiva del PP de Canarias que apoya, totalmente, a la gestora.

Así lo anunció Enrique Martínez este lunes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde destacó que el Partido Popular aspira a gobernar en toda España, y también en Fuerteventura.

Una formación, confesó, que espera acabar la legislatura liderando alguna corporación majorera ya que se encuentra en la oposición en los seis ayuntamientos majoreros y, también, en el Cabildo de Fuerteventura a pesar de los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios.

Ahora no es el momento, llevan poco tiempo, destacó Martínez.  “A pesar de los rumores que pueda haber en la calle, no denoto situaciones muy anómalas como para decir que hay posibilidad de ruptura…da la sensación de que están cómodos..”, recalcó.

Sin embargo, la experiencia en la vida política majorera, convulsa en los años precedentes, hace confiar a los populares en posibles cambios. “No golpearemos la puerta de ningún estamento para desestabilizar pero sí estaría dispuesto a hablar y a sentarme con quien sea, siempre por el bienestar de la ciudadanía”.

Enrique Martínez cree que llegará el momento de entrar a gobernar en esta legislatura “por desgaste de gobernantes o de los propios pactos”, incidió, “si en algún momento algo llega a pasar, aquí estaremos. Cuando llegue ese momento, se analizará con los compañeros”, subrayó.

Criticas a la denuncia del PSOE por el apaleamiento al muñeco de Sánchez

 

El presidente de la gestora del PP de Fuerteventura también analizó la “muy convulsa” situación política que se vive en España y calificó de “deplorable” el apaleamiento, en Nochevieja en la madrileña calle de Ferraz, de un muñeco que simulaba ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Unos hechos que habría que indagar si están vinculados a Vox, advirtió, criticando con dureza la denuncia que ha realizado el Partido Socialista a Fiscalía “cuando el gobierno de Sánchez va a intentar indultar a gente que ha cometido hechos de calibre superior como quemar fotografías del rey de España…….y cuando sus socios preferentes han cometido atentados contra la bandera de este país”, concluyó.

Enrique Martínez: "Confío en poder entrar a gobernar las instituciones de Fuerteventura...
Comentarios