viernes. 19.04.2024

Elecciones 2023 #28 de Mayo Fuerteventura

 

El candidato del PSOE al Cabildo de Fuerteventura y secretario general insular del partido, Blas Acosta, ha sido muy rotundo sobre la política de alianzas que promoverá la formación tras la celebración, el próximo domingo, de las elecciones.

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Acosta aseveró que no gobernará con AMF en el Cabildo de Fuerteventura “porque no es una opción seria”. El PSOE tampoco rubricará pactos con esta formación en los municipios y menos en Pájara, donde gobierna Pedro Armas, al que acusó de “mentir y tergiversar la realidad”.

Los socialistas confían en ser la opción más votada en las instituciones y han avanzado que respetarán lista que más apoyos obtenga, “esperemos que los demás hagan lo mismo” con el fin de dar estabilidad a las corporaciones y evitar que alcancen la presidencia personas con una sola acta, como el actual presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

El candidato socialista confesó no entender “para qué quería ser presidente, para pasar como el peor presidente de la historia del Cabildo de Fuerteventura” ni cómo Coalición Canaria y el Partido Popular lo hicieron presidente, en un momento de máxima incertidumbre con el Covid, la guerra de Ucrania y la inflación disparada. Para Acosta, estos partidos “traicionaron a sus votantes dando la Presidencia a Lloret cuando tenía una única acta….Esas decisiones en política al final se pagan”, subrayó.

"Tuve miedo con el Covid"

Blas Acosta se presenta a las elecciones haciendo balance de gestión como presidente de la primera institución insular en la primera parte de legislatura. Un momento en que, confesó, “tuve miedo con el Covid” pero que afrontó llevando a cabo iniciativas que repercutieron no solo en la Isla de Fuerteventura sino también en Canarias, apuntó.

Con su equipo, logró gestionar la adquisición de reactivos que permitieron comenzar a hacer test de detección del virus en el archipiélago “amenazando, incluso, a pilotos de Binter para que trasladaran los reactivos”.

Además, se impulsaron las primeras ayudas en Canarias para familias vulnerables poniendo a disposición un millón de euros y se reactivó la economía, con 6 millones de euros dirigidas a autónomos y a pymes. Este modelo, el de Fuerteventura, se implantó en el resto del archipiélago, recalcó.

Como actual viceconsejero de Economía, destaca las ayudas que el Gobierno de Canarias continúa promoviendo dirigidas al sector empresarial, a través de las Cámaras de Comercio. “Me ha tocado gestionar más de 1.100 millones que han llegado a 26.000 autónomos y pymes, siendo la única Comunidad Autónoma, en todo el estado, en gastar toda la partida”.

Blas Acosta saca pecho cuando habla de gestión y pide “comparar la primera parte de la legislatura con la segunda”. En esta línea pone como ejemplo el grado de ejecución del presupuesto, prácticamente del 100% en 2020, mientras que critica “la falta de gestión” en estos últimos dos años”.

Una filial de Dreamland...en Parque Holandés

Cuestionado sobre el proyecto Dreamland, una de las iniciativas que mayor controversia ha generado en la Isla en los últimos años, Blas Acosta avanzó que si alcanza la Presidencia de la primera institución insular abogará por que “al menos una filial del proyecto de Gran Canaria esté presente en Fuerteventura”.

Para ello, apuesta por un lugar que sea viable técnicamente, medioambientalmente y, también socialmente, insistió. “El PSOE peleará porque sea en Parque Holandés…aunque no sé qué hará la empresa a la que tanto se ha demonizado” apuntando a CC y al PP como responsables de la implantación de la sede principal del proyecto en Gran Canaria y la “perdida de formación, oportunidades de empleo y diversificación económica” en Fuerteventura.

Blas Acosta: “Tuve miedo en el Covid pero impulsamos iniciativas como ayudas a familias...
Comentarios