domingo. 28.04.2024
#NuevoGobiernoSanchez

Ángel Víctor Torres, nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

El expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, forma parte del nuevo Ejecutivo anunciado por Pedro Sánchez. La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, considera que “es la persona adecuada” para liderar la interlocución con el conjunto de las comunidades autónomas desde la cartera de Política Territorial.
Angel Victor Torres
Ángel Victor Torres

 Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias, asumirá el cargo de ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del nuevo Gobierno que impulsa Pedro Sánchez. Una noticia esperada en el entorno canario. En declaraciones a La Voz de Fuerteventura afirmaba recientemente: "va a haber un Ministerio defendido por un canario y yo estaré al lado de Sánchez en esa decisión”.

Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, se unirá al gabinete como ministro de Industria.

El equipo también incluirá a figuras conocidas como Fernando Grande-Marlaska, quien continuará ejerciendo como ministro del Interior, y Margarita Robles, encargada de la cartera de Defensa. José Manuel Albares seguirá al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Luis Planas mantendrá su posición como ministro de Agricultura.

Una novedad destacada es la designación de María Jesús Montero como cuarta vicepresidenta del Gobierno. Esta decisión subraya la importancia de su papel en el nuevo ejecutivo de Sánchez.

Nira Fierro expresa el orgullo de los socialistas canarios por la designación de Torres como ministro

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha señalado que “hoy es un buen día para el socialismo canario y para el archipiélago en general” con la designación de Ángel Víctor Torres como ministro del Gobierno de España, subrayando que “es la persona adecuada” para ponerse al frente de la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática.

Para Fierro, las cualidades de Torres como representante público encajan perfectamente con las exigencias de este ministerio, muy enfocadas a la interlocución con el conjunto de las comunidades autónomas. “Sabemos cuáles son sus herramientas de trabajo, el consenso, la palabra y el diálogo como ya demostró al frente del Gobierno de Canarias. Por lo tanto, cuenta con las claves perfectas para la cohesión y la vertebración de este país desde el ministerio que a partir de este martes le tocará dirigir”.

“Es la persona adecuada y desde el PSOE nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de nuestro secretario general”, ha insistido la número dos del PSOE Canarias, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para el compañero Héctor Gómez como ministro saliente de Industria, Comercio y Turismo. “Ha desarrollado un excelente trabajo y tiene todo nuestro reconocimiento”.

 

 

Ángel Víctor Torres, nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática
Comentarios