miércoles. 24.04.2024

El expresidente de Nueva Canarias Fuerteventura Alejandro Jorge Moreno ha entregado el acta de consejero en el Cabildo de Fuerteventura y se ha dado de baja como militante de NC.

En un comunicado, Jorge explica que desde que asumió la Presidencia de la formación tuvo claro que “por encima de mis aspiraciones políticas, se situaban los objetivos electorales de la Organización”.

Tras hacer un recorrido de los logros electorales obtenidos por la formación política en las distintas legislaturas en las que se presentó, primero al Ayuntamietno de Pájara y luego al Cabildo de Fuerteventura, donde logró 3 consejeros, en alianza con AMF, Jorge volvió a recordar, una vez más, la postura mantenida “de respeto al pacto de las flores”, evitando la censura contra Blas Acosta.

“Hubiese convertido a Nueva Canarias en un cooperador necesario para censurar a Blas Acosta. Y además hubiese quedado como un traidor a ojos de Fuerteventura, dando así por concluida mi trayectoria política”.

 Como consecuencia, presentó su dimisión como presidente insular al presidente nacional, Román Rodríguez.

A partir de ahí, Jorge se mantuvo en la oposición aunque reconoce que recibió ofertas para incorporarse al actual equipo de gobierno. Algo que rechazó hasta en tres ocasiones aunque sí pidió que se mantuviera en el gobierno de Pájara a su compañera y edil en Pájara, Sonia Mendoza.

Cabe destacar que la concejala fue cesada, recientemente, por votar a favor del informe del secretario del Ayuntamiento sureño y pedir el pase de Rodrigo Berdullas al grupo de los No Adscritos.

En todos estos meses, recalca, ha mantenido una postura imparcial, “sin interferir ni perjudicar de ninguna de las maneras, y sin tomar decisiones que desviaran la atención de lo que realmente importaba, que no era otro asunto que la elección de la nueva dirección política en Fuerteventura”. El 11 de junio Matías Peña se convertía en el nuevo líder insular del partido.  

Para el político, dejar el acta en este momento responde al objetivo de “no entorpecer la estrategia política que tenga pensada Nueva Canarias, pues podría esperar al último mes para hacerlo”. Lo honesto, insiste, “ es poner fin, pero hacerlo como me han enseñado mis padres: con agradecimiento, respeto y la cabeza alta”.

Alejandro Jorge deja de ser consejero y entrega su acta “porque pertenece también a todos los compañeros y compañeras que trabajaron durante la campaña electoral. Interventores, apoderados, militantes, simpatizantes, integrantes de la candidatura, los que pegan los carteles, los que reparten los programas electorales, los que van en los coches anunciando los mítines, los que montan los escenarios, los votantes…Sin ellos no habría ni candidatura ni acta, por eso es de todos y todas”, recalcó.

Jorge Moreno finaliza el comunicado agradeciendo a quienes han contribuido a su trayectoria política y recalcando la lealtad como valor.

Alejandro Jorge Moreno: “Dejo el acta en este momento para no entorpecer la estrategia...
Comentarios