domingo. 28.04.2024
Alcalde de Pájara

Alejandro Jorge: “Me esperaba muchos problemas en el Ayuntamiento de Pájara pero no tantos como estamos viendo”

El socialista Alejandro Jorge inicia mandato al frente del Ayuntamiento de Pájara con “mucha ilusión” y una buena sintonía con sus socios de gobierno liderados por el nacionalista Alexis Alonso. Ambos reconocen que estos primeros días están siendo "muy intensos" porque "hay muchos problemas sobre la mesa". Denuncian partidas agotadas en algunos ámbitos y obras sin licitar por valor de más de 54 millones de euros.
WhatsApp Image 2023-06-21 at 12.27.06
Alejandro Jorge y Alexis Alonso (dcha)

PSOE y CC comienzan a gobernar el Ayuntamiento de Pájara

El nuevo regidor estaba preparado para encontrarse “con muchos problemas” pero la realidad del día a día en la corporación y muchas situaciones pendientes de resolución dificultan la labor.

En una entrevista este miércoles en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, desveló que se han encontrado con áreas como Festejos en las que que ya se ha agotado la partida anual “y han gastado más de los 200.000 euros previstos teniendo, además, licitaciones para ver”. 

En el Plan de Empleo, los participantes “no están ubicados” y hay muchas obras en Contratación pendientes. “Quedan proyectos por más de 54 millones de euros a la espera de licitación”, recalcaba el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, destacando que “cuando estuvimos en el gobierno desconocíamos qué hacían los otros ediles en sus áreas y no se nos informaba de muchas actuaciones”.

En estos primeros días, “ya se está notando el cambio y los propios trabajadores municipales están mejor”.

Agua, Seguridad, WindSurf y CAE

WhatsApp Image 2023-06-21 at 12.27.05

De momento, están impulsando acciones para atajar los problemas más urgentes y han solicitado un encuentro con el presidente insular saliente, Sergio Lloret, para que informe de la situación de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en la cuestión del abastecimiento de agua, tras las múltiples restricciones sufridas por la ciudadanía. Saben que el verano suele complicar la situación y quieren prepararse para poder hacer frente.

También actuarán promoviendo tres nuevas plazas de Policía Local hasta lograr que sean nueve, así como el incremento de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y la presencia en el municipio de efectivos de la Policía Canaria para la que, incluso, estarían dispuestos a ceder las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de La Lajita.

De forma inmediata se preparan para celebrar el campeonato del Mundo de Windsurf y de WingFoil, este año, “y ya desde hoy mismo han comenzado los trabajos de las instalaciones requeridas para celebrar tanto las pruebas deportivas como la carpa de noche”.

Ambos han hecho hincapié en la relevancia de un campeonato que “dejará en las pymes, autónomos y empresas del municipio cerca de 20 millones”, además de una promoción publicitaria de incalculable valor no solo para Pájara, sino también para Fuerteventura y Canarias por lo que confían en que el Gobierno de Canarias participe en la financiación del evento, como en ediciones anteriores.

El nuevo gobierno espera “tener en breve buenas noticias” y anunciar el desbloqueo del suelo para la construcción de vivienda, infraestructuras sanitarias y educativas, “primando el CAE en La Lajita que, en cuanto el Gobierno de Canarias dé el visto bueno al suelo cedido, pediremos la ejecución del proyecto”.

Con respecto a la Finca de Ajuy, destacaron que “lo primero que hay que hacer es registrarla oficialmente” y, ya después, contar con la ciudadanía para “ponerla en valor”, recuperando también la ruta etnográfica de Pájara.

Un Pacto de futuro

Para concluir han trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que el equipo de gobierno “es un equipo sólido, con ganas de trabajar y cuya acción se empezará a notar ya en un breve espacio de tiempo”.

Alejandro Jorge: “Me esperaba muchos problemas en el Ayuntamiento de Pájara pero no...
Comentarios