lunes 23/5/22

El alcalde de Pájara defiende su gestión y confía en seguir siendo el regidor en 2023

“Si consigo el solar, las 500 viviendas sociales anunciadas se van a iniciar antes de que termine la legislatura y, si no, las haré en la próxima”. Son palabras del alcalde de Pájara, Pedro Armas, en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, donde explicó que cuando llegó a la Alcaldía del municipio sureño “no había suelo, no pensé que hubiese habido tanto inepto en buscar suelo y no había ni un solar donde ejecutar”.

Aseveró que en el objetivo de cumplir con su promesa, impulsó el Plan General de Ordenación de Pájara, que este mismo viernes iniciaba su fase de exposición pública, con el fin de habilitar suelo apto y edificar las necesarias viviendas protegidas.

Pedro Armas pone en valor su gestión al frente de la corporación que ha sido, dijo, “mejor que las épocas de CC y PSOE gobernando juntos”. Confía en obtener resultados en los próximos comicios y, confesó, “me veo gobernando como alcalde en la próxima legislatura”.

Próximo inicio de las obras del Stella Canaris

En esta línea reivindicó que durante su tiempo de mandato se recepcionan tres urbanizaciones, se invertirán 5 millones de euros para mejorar Costa Calma y está a punto de culminar la Finca de Ajuy que permitirá, entre otras actuaciones, poner en valor el entorno de las cuevas, recuperar el palmeral y dotar de un gran pulmón verde al municipio. “Habrá un antes y un después en Pájara”.

El regidor también anunció, sin especificar, importantes proyectos de creación de empleo e infraestructuras, y, aseguró, tener “muy avanzado el inicio de las obras del Stella Canaris” que permitirá recuperar el entorno y generar empleo.

En el ámbito político, Pedro Armas dejó la puerta abierta a pactar “hasta con el Partido Popular” a pesar de que “es un partido que no ha cumplido y no cumple”.

 Aquí puso como ejemplo el cese de tres ediles de AMF en el Ayuntamiento de Tuineje y cómo se ha “premiado” a la alcaldesa, Esther Hernández con su nombramiento al frente de la Secretaría regional de dirigentes públicos del PP de Canarias.

Cuestiona la capacidad de Enseñat a la hora de firmar el pacto insular

En este punto, cuestionó la figura del presidente popular a nivel insular, Fernando Enseñat. “Si no tenía capacidad de firmar el pacto, no tenía que haberlo firmado”, y desveló que la anterior dirigente popular a nivel de Canarias, Australia Navarro, le pidió perdón.

En relación a la situación creada en el Partido Socialista de Pájara, Armas valoró que “si hay alguien que ha trabajado en el PSOE en Pájara ha sido Rafael Perdomo” e indicó que “si es capaz de montar su propio partido político, ¡chapó!”.

Pedro Armas: “Me veo gobernando como alcalde de Pájara en la próxima legislatura”
Comentarios